imagotipo

Se inunda el BINE, a medio año de ser inaugurado

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

A medio año de haber sido inauguradas las nuevas instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, reportó que las lluvias que se han registrado en últimas fechas ya provocaron que se inundaran.

El 12 de diciembre del año pasado el entonces gobernador Rafael Moreno Vale Rosas y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pusieron en marcha la ampliación y rehabilitación de dicha institución, la cual no había sido atendida desde hace 46 años.

Los trabajos consistieron en la restauración y construcción de 35 edificios con una inversión de 93 millones de pesos; dichas acciones en materia educativa fueron parte del programa de Escuelas al CIEN.

De acuerdo con el secretario general de la sección 51 del SNTE, los edificios edificados se inundaron con las lluvias que recientemente se presentaron en la ciudad de Puebla.

Sin ofrecer detalles, refirió que inmediatamente se le dio solución al problema a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), dirigido por Jorge Cruz Bermúdez.

“Se inundó la parte de la entrada a los edificios nuevos pero bueno ya se solucionó, inmediatamente se dio solución, se habló con Jorge Cruz y se dio solución”, dijo.

Leer más: Exigen investigar a responsables por nuevas obras que se inundan

El dirigente sindical refirió que el caso del Benemérito Instituto Normal del Estado, es uno de los cuatro que se han registrado en esta época de lluvias.

En ese sentido, dijo que también se inundaron el bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de Acatlán y una escuela ubicada en Santa Catarina.

Hay que destacar que el pasado 30 de mayo una fuerte lluvia que cayó en la capital también inundó el preescolar Mariano Escobedo, ubicado a un costado de la ex Fábrica la Constancia, cuyos museos también resultaron afectados.

Sobre el caso, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, informaron que los alumnos de dicha escuela serían reubicados y reconocieron que aun con una intervención al inmueble, éste podría seguirse inundando, por lo que habría que cambiar de sede.