imagotipo

Se reactiva actividad en alcaldía de Ocoyucan

  • Norma Marcial
  • en Local

SANTA CLARA OCOYUCAN, Pue.- Después de un mes de haber sido liberada por simpatizantes de Antorcha Campesina, ayer la alcaldía de este municipio reactivó funciones al albergar nuevamente, las oficinas administrativas y operativas, que desde febrero del año estaban alojadas en un inmueble alterno.

El Sol de Puebla al realizar un recorrido por la zona,  observó que el Palacio Municipal abrió sus puertas a la ciudadanía, aunque ésta sigue bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal.

Incluso se confirmó que el alcalde interino, José Santos Gregorio Técuatl, despacha en dicho inmueble, al igual que el resto de los integrantes del Cabildo.

Lo anterior propició que áreas del Registro Civil, Obra Pública, Tesorería y DIF, por mencionar algunas, también regularizaran sus servicios a favor de las familias de Santa Clara Ocoyucan.

A la par, se constató que la Comuna reactivó las  obras de pavimentación, que meses antes habían sido canceladas en tres calles encontradas en el perímetro el zócalo.

Se debe mencionar  que con el regreso de las oficinas administrativas y operativas al Palacio Municipal, en la jurisdicción se observa un clima de aparente tranquilidad, a pesar de los escenarios ocurridos por la “toma de la alcaldía”, por agremiados de Antorcha Campesina, y posteriormente,  por el encarcelamiento del ex edil priista, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

El cierre del Palacio Municipal duró quince meses, tiempo  en el cual, autoridades locales rentaron un inmueble particular para dar atención a la ciudadanía, porque en durante ese lapso, Antorcha Campesina instaló un plantón para exigir la salida de Simarrón Ocotoxtle, por cometer presuntos daños patrimoniales.

Mientras que en lo referente al cambio del primer regidor, acto que tuvo lugar a mediados del mes pasado, éste fue motivado por una denuncia interpuesta por tres alcaldes auxiliares por el delito de extorsión en contra del ex primer regidor, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Cholula, hecho que llevó a su suplente, José Santos Gregorio Técuatl, a ocupar la oficina principal de la alcaldía.