imagotipo

Se reúnen Eduardo Rivera y Ana Tere de cara al 2018

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

De cara a las elecciones de 2018, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió la mañana de ayer con la excandidata a gobernadora por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

El panista y la exmilitante de Acción Nacional han acusado represión del morenovallismo. El primero fue inhabilitado por 12 años y multado con 25 millones de pesos por parte del Congreso del Estado, mientras que la segunda fue denunciada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) por la presunta falsificación de firmas que entregó para obtener el registro de candidata.

El encuentro fue dado a conocer por el exedil de Puebla a través de su cuenta de Twitter (@eduardorivera01), medio que utilizó para lanzar un velado mensaje en contra del bloque morenovallista y para calificar de amiga a la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox.

“Con mi amiga de muchas batallas @anaterearanda ~ La construcción de la #Puebla que queremos es posible”, escribió Rivera Pérez, quien ha manifestado su interés en diversas ocasiones de buscar un cargo de elección popular en las elecciones del próximo año.

Leer más: Demanda Luis Paredes a Eduardo Rivera por daño moral y material 

El encuentro entre ambos se enmarca en el anunció que el exedil hizo el pasado miércoles 14 de junio, en el sentido de que hará una gira por todo el estado, financiada con recursos propios. Dijo que esta movilización será para conocer las inquietudes de los ciudadanos, quienes tienen problemas que versan en pobreza e inseguridad.

Sin embargo, el político poblano aún no define a cuál cargo de elección popular aspirará, aunque vislumbra su nombre en las boletas de 2018.

Ese mismo día el ex edil visitó la Central de Abasto de Puebla, espacio en el que platicó con los locatarios e identificó algunos problemas como robo de vehículos y conflictos de vialidad en los alrededores del mercado.

“Más que estar jugando sucio en contra de mi persona, hay que venir a platicar con la gente. Hay que venirle a resolver los problemas a la gente (…) seguiré haciendo este recorrido para platicar con la gente y yo definiré en dónde y para qué quiero participar, yo ni siquiera he anunciado alguna candidatura a algún puesto en concreto, sino que yo estoy abierto a poner mi talento y mis capacidades para lo que mejor le convenga a Puebla y a México”, dijo Rivera ese día.