Un nuevo caso de violencia escolar en Puebla se hizo viral en redes sociales, al difundirse imágenes de cómo un alumno golpea a otro en el Colegio La Salle Benavente.
En el video compartido en redes sociales, se muestra a cuatro alumnos que se encuentran en el patio de la escuela ubicada en el 25 Oriente, entre 2 Sur y 16 de Septiembre. Es una menor la que graba el video, mientras el conflicto se da entre dos jóvenes.
Uno de los adolescentes, el más grande de ellos, se abalanza sobre uno de sus compañeros de menor estatura que él. Quien recibe la agresión nunca muestra defensa o respuesta a los golpes, por lo que al recibir uno de los impactos se nota cómo sus lentes salen volando.
El menor en estatura solo se coloca en una posición para cubrirse el rostro y agachar la cabez, evitando así salir más lastimado tras la golpiza, mientras que el agresor no deja de aventar golpes contra la nuca de su compañero.
La joven que graba el video solo se escucha como ríe al principio para después, junto a su compañero que no participa en la agresión, pedir que se detenga, aunque no hacen esfuerzo por detener la violencia.
Este caso de agresión entre alumnos se suma a otro más ocurrido en abril en el Instituto Oriente, donde un grupo de más de 10 jóvenes agredieron a uno de sus compañeros, lo que le provocó graves heridas, sin que la institución se haya hecho responsable.
COLEGIO BENAVENTE RESPONDE A LOS HECHOS
Por medio de un comunicado, el Colegio La Salle Benavente informó que los hechos de violencia que se muestran en el video ocurrieron en el mes de enero, a pesar de que el video comenzó a circular en redes este 27 de mayo.
Esto podría ser la explicación de por qué son pocos los alumnos que parecen estar en la escuela, ante el sistema híbrido para las clases que existía en aquel momento en las instituciones educativas ante la pandemia por el coronavirus.
De igual forma, lamentaron los hechos y aseguraron que en su momento se tomaron acciones pertinentes con las autoridades de la escuela. También afirmaron que mantienen sus trabajos para salvaguardar la seguridad de su alumnado.
“Expresamos nuestro total rechazo e indignación, informamos que en su momento se tomaron las acciones pertinentes por parte de nuestras autoridades”, explicó el colegio Benavente en sus redes sociales. “Estamos convencidos que nuestros valores, que nos identifican como Lasallistas, dignifican los derechos de toda la Comunidad Estudiantil. Seguiremos trabajando en salvaguardar la seguridad y la sana convivencia”.
Ante los casos que se han presentado, diversos padres de familia han expresado su preocupación por la violencia y los casos de bullying que parecen presentarse en las escuelas, por lo que han hecho un llamado a que las autoridades escolares tengan mayor cuidado con el alumnado.