Seca Champions League en Puebla, restauranteros solo venderán agua y refrescos

Por elecciones  serán más 3 mil 700 establecimientos los afectados

Verónica de la Luz

  · jueves 30 de mayo de 2019

Cinco de cada 10 menores de edad entre 13 y 15 años han probado licor.

La imposición de la Ley Seca en Puebla afectará a más de 3 mil 700 restaurantes, señalaron los representantes de Aprepsac y Canirac, por lo que piden a las autoridades que se elimine esta medida para los siguientes procesos electorales.

Olga Méndez, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que son 3 mil 500 afiliados quienes este 2 de junio reducirán sus ventas un 40 por ciento, por la Ley Seca.

Felipe Mendoza, de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), refirió que comprende esta medida dado que se trata de un proceso electoral local, aunque no por ello desconoce que sus 220 afiliados van a ser afectados este fin de semana. Hay que recordar que el sábado es la final del evento de Champions League, por lo que los restaurantes solo podrán vender refrescos y agua.

Ambos representantes de la industria restaurantera abogaron porque en los próximos procesos electorales esta medida se elimine, debido a que - aseguró Olga Méndez- no se ha visto que las elecciones se hayan empañado por culpa de un borracho.

La Canirac espera que para este proceso electoral, la comuna poblana haga una excepción y permita a los restauranteros vender bebidas embriagantes con la venta de alimentos.