/ martes 14 de noviembre de 2023

Secretaría de Seguridad Pública estatal abre convocatoria para policías custodios

La Secretaría ofrece como prestaciones servicio médico y seguro de vida, así como estímulos y recompensas

Para aquellos interesados en ser parte de la Policía Estatal Custodio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer la convocatoria para hombres y mujeres que deseen ser parte del proceso de selección para uno de los puestos.

La SSP explicó que el objetivo es fortalecer el sistema penitenciario de la entidad, por lo que se busca a nuevo personal interesado en ser policías custodios, los cuales deben de tener una edad entre los 18 y 40 años.

“De esta forma, la SSP de Puebla abona al Eje 10: reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria, del plan estratégico: ‘Paz, Seguridad y Justicia’”, destaca el organismo en un comunicado.

En cuanto a lo que se ofrece con el puesto se encuentra: sueldo digno y seguro; prestaciones de ley; servicio médico; seguro de vida; educación, desarrollo profesional y proyecto de vida; ingreso al servicio profesional de carrera policial y estímulos y recompensas con base a la actuación diaria.

Los interesados a ser parte del proceso de selección deben comunicarse al 22-22-32-16-78 extensión 113 o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 22-28-18-85-22. También, se pueden dirigir a la página ssp.puebla.gob.mx o de manera presencial en la Academia Estatal de Seguridad Pública, que se encuentra en la Avenida 10 Poniente Número 906, col. Centro.

Requisitos para formar parte de la Policía Estatal Custodio

Respecto a los requisitos y documentación que se deben de presentar para ser parte del proceso son los siguientes:

- Ciudadanía mexicana por nacimiento sin tener otra nacionalidad.

- Estudios mínimos de educación media superior (bachillerato o preparatoria).

- Peso acorde a la estatura con un IMC (Índice de Masa Corporal) de 32.0

- Edad mínima de 18 años cumplidos y máxima de 40 años.

- Los hombres deben presentar su Cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación, los documentos no deben presentar borraduras, tachaduras o enmendaduras.

- No estar suspendido (a), inhabilitado (a) o haber sido destituido (a) por resolución firme como servidor (a) público (a) o estar sujeto a un procedimiento administrativo.

- Abstenerse de consumir estupefacientes o sustancias psicotrópicas o aquellas que produzcan efectos similares.

- No usar inserciones o perforaciones que alteren la fisonomía.

- No tener tatuajes con significado ofensivo, degradante, intimidatorio o que simbolice adhesión o militancia a alguna organización delincuencial.

- Libre de enfermedades crónico-degenerativas y sin alteraciones físicas congénitas o adquiridas que puedan producir disminución en el rendimiento físico. No presentar daltonismo y en caso de disminución visual se admitirá con una adecuada corrección, mismo caso con problemas de agudeza auditiva al admitir con corrección de aparato auditivo.

- Saber conducir vehículos automotrices o tener disponibilidad de aprender.

- Someterse y aprobar los exámenes de conocimientos psicológicos, médicos, de capacidad física y demás que se necesiten.

- Aprobar los procesos de evaluación de confianza.

- Disposición de tiempo completo para capacitación y ajustarse a los lineamientos de orden y disciplina que se establezcan.

- Cursar y aprobar el curso de formación inicial con duración de 547 horas, el cual debe aprobarse con mínimo de ocho.

- Disponibilidad para cambiar de residencia al interior del estado y cumplir con jornadas de servicio.

Respecto a los documentos que se debe presentar todos tienen que estar en original y copia legible (anverso y reverso en tamaño carta) y deben presentarse en un sobre tamaño carta, y son los siguientes:

- Solicitud de empleo con fotografía, formato llenado con puño y letra personal del aspirante.

- Acta de nacimiento actualizada.

- Certificado de conclusión de estudios mínimo de nivel medio superior.

- Cartilla de Servicio Militar Nacional y hoja de liberación en el caso de los hombres.

- Constancia de No Antecedentes Penales con fecha de expedición no mayor a seis meses.

- Identificación oficial vigente.

- Copa de la o las bajas en caso de haber pertenecido a algún cuerpo de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, empresa de Seguridad Privada, teniendo que ser de carácter voluntario.

- CURP.

- Licencia de conducir vigente (en caso de contar con ella).

- Síntesis curricular actualizada con fotografía y firma autógrafa en cada una de las hojas, sin engargolar y tamaño carta.

- Constancia de inscripción con QR del Registro Federal de Contribuyentes, expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y debe estar actualizada.

- Tres referencias personales, tres vecinales y en su caso tres laborales donde se especifique: nombre completo, domicilio completo, número telefónico y relación.


Para aquellos interesados en ser parte de la Policía Estatal Custodio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer la convocatoria para hombres y mujeres que deseen ser parte del proceso de selección para uno de los puestos.

La SSP explicó que el objetivo es fortalecer el sistema penitenciario de la entidad, por lo que se busca a nuevo personal interesado en ser policías custodios, los cuales deben de tener una edad entre los 18 y 40 años.

“De esta forma, la SSP de Puebla abona al Eje 10: reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria, del plan estratégico: ‘Paz, Seguridad y Justicia’”, destaca el organismo en un comunicado.

En cuanto a lo que se ofrece con el puesto se encuentra: sueldo digno y seguro; prestaciones de ley; servicio médico; seguro de vida; educación, desarrollo profesional y proyecto de vida; ingreso al servicio profesional de carrera policial y estímulos y recompensas con base a la actuación diaria.

Los interesados a ser parte del proceso de selección deben comunicarse al 22-22-32-16-78 extensión 113 o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 22-28-18-85-22. También, se pueden dirigir a la página ssp.puebla.gob.mx o de manera presencial en la Academia Estatal de Seguridad Pública, que se encuentra en la Avenida 10 Poniente Número 906, col. Centro.

Requisitos para formar parte de la Policía Estatal Custodio

Respecto a los requisitos y documentación que se deben de presentar para ser parte del proceso son los siguientes:

- Ciudadanía mexicana por nacimiento sin tener otra nacionalidad.

- Estudios mínimos de educación media superior (bachillerato o preparatoria).

- Peso acorde a la estatura con un IMC (Índice de Masa Corporal) de 32.0

- Edad mínima de 18 años cumplidos y máxima de 40 años.

- Los hombres deben presentar su Cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación, los documentos no deben presentar borraduras, tachaduras o enmendaduras.

- No estar suspendido (a), inhabilitado (a) o haber sido destituido (a) por resolución firme como servidor (a) público (a) o estar sujeto a un procedimiento administrativo.

- Abstenerse de consumir estupefacientes o sustancias psicotrópicas o aquellas que produzcan efectos similares.

- No usar inserciones o perforaciones que alteren la fisonomía.

- No tener tatuajes con significado ofensivo, degradante, intimidatorio o que simbolice adhesión o militancia a alguna organización delincuencial.

- Libre de enfermedades crónico-degenerativas y sin alteraciones físicas congénitas o adquiridas que puedan producir disminución en el rendimiento físico. No presentar daltonismo y en caso de disminución visual se admitirá con una adecuada corrección, mismo caso con problemas de agudeza auditiva al admitir con corrección de aparato auditivo.

- Saber conducir vehículos automotrices o tener disponibilidad de aprender.

- Someterse y aprobar los exámenes de conocimientos psicológicos, médicos, de capacidad física y demás que se necesiten.

- Aprobar los procesos de evaluación de confianza.

- Disposición de tiempo completo para capacitación y ajustarse a los lineamientos de orden y disciplina que se establezcan.

- Cursar y aprobar el curso de formación inicial con duración de 547 horas, el cual debe aprobarse con mínimo de ocho.

- Disponibilidad para cambiar de residencia al interior del estado y cumplir con jornadas de servicio.

Respecto a los documentos que se debe presentar todos tienen que estar en original y copia legible (anverso y reverso en tamaño carta) y deben presentarse en un sobre tamaño carta, y son los siguientes:

- Solicitud de empleo con fotografía, formato llenado con puño y letra personal del aspirante.

- Acta de nacimiento actualizada.

- Certificado de conclusión de estudios mínimo de nivel medio superior.

- Cartilla de Servicio Militar Nacional y hoja de liberación en el caso de los hombres.

- Constancia de No Antecedentes Penales con fecha de expedición no mayor a seis meses.

- Identificación oficial vigente.

- Copa de la o las bajas en caso de haber pertenecido a algún cuerpo de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, empresa de Seguridad Privada, teniendo que ser de carácter voluntario.

- CURP.

- Licencia de conducir vigente (en caso de contar con ella).

- Síntesis curricular actualizada con fotografía y firma autógrafa en cada una de las hojas, sin engargolar y tamaño carta.

- Constancia de inscripción con QR del Registro Federal de Contribuyentes, expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y debe estar actualizada.

- Tres referencias personales, tres vecinales y en su caso tres laborales donde se especifique: nombre completo, domicilio completo, número telefónico y relación.


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