Seguridad y bacheo, las exigencias de vecinos de Jardines de San Manuel a la Comuna

Los pobladores afirman que en el mes de abril incrementaron los ilícitos

Por Marco A. Mirón

  · jueves 27 de junio de 2019

Foto: Google Maps

Vecinos de Jardines de San Manuel solicitaron al Ayuntamiento de Puebla reforzar la seguridad pública, debido al incremento de asaltos e impulsar un programa de bacheo y de rescate de áreas verdes que incluso una vecina lo utiliza como cementerio de mascotas.

El tema fue expuesto en la comisión de Seguridad Ciudadana donde además solicitaron la construcción de una caseta de vigilancia y cámaras de video vigilancia, pues no están de acuerdo con la colocación de mantas de vecino vigilante porque es una forma de alertar a los ladrones.

En representación de la colonia, Valente Villegas dio a conocer que durante el mes de abril se incrementó la inseguridad tras dos asaltos a casa-habitación de manera casi consecutiva, acompañados de otros delitos, de los cuales no abundaron, que prendieron las señales de alarma.

“Pedimos un punto de seguridad para la vigilancia en la zona y reforzar la vigilancia con la colocación de cámaras de seguridad como sucede en otras partes de la ciudad”.

Además, expuso que la problemática de la inseguridad viene acompañada la apertura de un botanero, vialidades con baches que en parte fueron provocados por trabajos de Agua de Puebla para Todos, además de áreas verdes sin atender que sirven como puntos de encuentro de malvivientes o para el entierro de mascotas.

Al respecto, se dio un informe de los resultados tras atender los reportes de los vecinos que además lo hicieron por escrito a regidores.

La presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Escobar, dio a conocer que el ayuntamiento no tiene suficientes recursos para construir casetas de vigilancia, pero se trabaja en ampliar de seis a nueve el número de sectores para cubrir mejor la ciudad, además del rescate de módulos abandonados.

Para Jardines de San Manuel, explicó que se ha reforzado la vigilancia con tres patrullas y recorridos bajo el mando del comandante del sector dos, Teófilo Álvarez.

En el caso de la presencia del botanero llamado La Burbuja, se explicó que fue multado con ocho mil 450 pesos por la falta de permisos oficiales. Desde mayo cerró puertas por las quejas vecinales y no contar con la documentación que exige el ayuntamiento.

Del rescate de áreas verdes, se hizo el compromiso de hacer una valoración previa para determinar la poda y corte de árboles en caso necesario.

Finalmente, el regidor del PAN, Enrique Guevara explicó a los vecinos que próximamente habrá de ampliarse el programa de ventanas ciudadanas, por lo que serán tomados en cuenta para colocar cámaras en puntos estratégicos.

TEMAS