De cara al proceso electoral del 2024, el exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, abrió la puerta para que integrantes de Morena y PT se sumen a las filas del partido al que pertenece.
En su visita a la entidad para dar una charla en el campamento juvenil del PRD desde San Pedro Cholula, declaró que la fuerza política está en la disposición de recibir nuevos perfiles por lo que se podía descartar a nadie.
Reconoció que a nivel local y nacional el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ya cuenta con perfiles específicos que podrían contender para la elección del 2024. Sin embargo, aceptó que en el PRD hay espacio para las personas con ideología de izquierda.
“Si se salen y brincan (de partido) no hay que descartar a nadie. En lo local y en lo nacional yo les decía a colegas, se requiere construir una amplia coalición pero con perfiles que sean del centro izquierda”, enunció.
Recordó que el PRD le dio la oportunidad al senador por Morena, Ricardo Monreal de sumarse a sus filas y ser el candidato presidencial para las elecciones que tendrán lugar dentro de dos años, pero, por falta de decisión del miembro de Regeneración Nacional se quedó sin dicha oportunidad.
En otro orden de ideas, aplaudió la designación express de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta porque consideró que si el Congreso de Puebla tardaba mucho en elegir al nuevo mandatario se emitiría una percepción de ingobernabilidad que tendría efectos negativos en las familias.
A la par, enfatizó en que el exalcalde de Tepeaca tiene entre sus principales retos recomponer la relación del gobierno estatal con el Poder Ejecutivo y Judicial porque Barbosa Huerta era un hombre al que calificó como un hombre “duro”.
“La decisión de los diputados locales de Puebla fue para no generar ingobernabilidad porque cuando se tarda mucho (…) pero si se resuelve antes yo creo que es mejor para Puebla (…) ojalá y que el nuevo gobernador pueda recomponer muchas cosas”, concluyó.