La Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla dio a conocer que este fin de semana no habrá megapuente, como muchos pensaron, motivo por el cual este lunes 30 de septiembre sí habrá clases normales, siendo únicamente el martes 1 de octubre el día inhábil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de que padres de familia se cuestionaban si sus hijos iban a contar con varios días de asueto, debido a que este viernes 27 de septiembre y el próximo martes 1 de octubre habrá suspensión de actividades escolares, la dependencia estatal lo aclaró.
Y es que, la interrupción de clases de este viernes se realizará con motivo de la primera reunión de Consejo Técnico Escolar, de este ciclo escolar 2024-2025, señalado en el calendario oficial, mientras que la del día martes, se realizará por el cambio de liderazgo en el gobierno federal, pues será el día en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum llegue al Poder Ejecutivo.
De esta manera, la SEP en Puebla detalló que todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos comenzarán el fin de semana con un descanso que concluirá el próximo domingo 29 de septiembre, para retomar actividades el día lunes 30 y volver a suspensión el martes 1 de octubre.
“El lunes 30 de septiembre las actividades académicas en los planteles educativos se realizarán en los horarios habituales de acuerdo a cada nivel educativo; y el 1 de octubre es día inhábil (no habrá clases), esto, de acuerdo a lo aprobado por el poder legislativo. No hay puente ya que se realizarán diferentes actividades académicas en las escuelas”, señaló el área de comunicación social de la dependencia.
¿Por qué se descansará el 1 de octubre?
A partir de este 2024, en México se añadió un nuevo día de descanso obligatorio, gracias a una modificación en la Ley Federal del Trabajo (LFT), un cambio en el calendario de días feriados como resultado de una reforma en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), aprobada por el Congreso el 17 de noviembre de 2021, que entró en vigor desde el 1 de enero de 2023.
De esta forma es como el 1 de octubre se convertirá en un día de descanso obligatorio en el país, dedicado a la ceremonia de transición presidencial, un evento de gran relevancia para el país que se repetirá en esta fecha, pero cada seis años que suceda este acontecimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo