/ martes 1 de febrero de 2022

25 mil estudiantes no se han incorporado a clases presenciales, reconoce SEP

En su comparecencia ante el Congreso, Melitón Lozano señaló que el confinamiento provocó rezago entre los estudiantes

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, afirmó que debido a la pandemia en el estado de Puebla no han logrado incorporarse de manera regular al modelo hibrido cerca de 25 mil estudiantes, ya que asisten de manera intermitente a los planteles y carecen de conexión a internet.

Lo anterior durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, donde reconoció que el confinamiento provocó rezago entre los estudiantes de la entidad ya que ante la falta de actividad escolar muchos se han dedicado a trabajar con sus familias.

Explicó que una vez que detectaron que muchos alumnos perdieron contacto con las actividades escolares se implementó la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” con la que se dio la instrucción a los docentes para ir a buscar a sus domicilios a los estudiantes.

En su informe ante los diputados locales dijo que detectaron que más de 3 mil estudiantes en diferentes municipios tenían contacto nulo con las actividades escolares y que gracias a esas acciones se recuperaron en su totalidad.

Sin embargo, explicó que cerca de 25 mil alumnos tienen contacto intermitente con sus maestros ya que debido a que carecen de conexión a internet y que ayudan a sus familias trabajando, se ausentan por días o incluso semanas de las actividades escolares.

Lozano Pérez fue cuestionado prácticamente por todas las fracciones parlamentarias sobre las acciones que implementó la SEP durante este año para abatir las afectaciones que la pandemia de Covid-19 ha provocado en la comunidad estudiantil.

Afirmó que los docentes han implementado diferentes estrategias para ubicar a sus alumnos ya sea en sus hogares o a través de grupos de whatsapp y que la dependencia se apoya en planes de acompañamiento, libros de texto, aplicaciones, así como las transmisiones diarias de programas educativos en radio y televisión.

Melitón Lozano infirmó que otra de las afectaciones que provocó el confinamiento fue que se vandalizaron más de 480 planteles escolares y el gobierno estatal tuvo que invertir 410 millones de pesos para su reparación.

Dijo que actualmente aún hay 105 planteles que están en reparación tanto por acciones de vandalismo como por los fenómenos naturales que azotaron las zonas serranas de la entidad.

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, afirmó que debido a la pandemia en el estado de Puebla no han logrado incorporarse de manera regular al modelo hibrido cerca de 25 mil estudiantes, ya que asisten de manera intermitente a los planteles y carecen de conexión a internet.

Lo anterior durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, donde reconoció que el confinamiento provocó rezago entre los estudiantes de la entidad ya que ante la falta de actividad escolar muchos se han dedicado a trabajar con sus familias.

Explicó que una vez que detectaron que muchos alumnos perdieron contacto con las actividades escolares se implementó la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” con la que se dio la instrucción a los docentes para ir a buscar a sus domicilios a los estudiantes.

En su informe ante los diputados locales dijo que detectaron que más de 3 mil estudiantes en diferentes municipios tenían contacto nulo con las actividades escolares y que gracias a esas acciones se recuperaron en su totalidad.

Sin embargo, explicó que cerca de 25 mil alumnos tienen contacto intermitente con sus maestros ya que debido a que carecen de conexión a internet y que ayudan a sus familias trabajando, se ausentan por días o incluso semanas de las actividades escolares.

Lozano Pérez fue cuestionado prácticamente por todas las fracciones parlamentarias sobre las acciones que implementó la SEP durante este año para abatir las afectaciones que la pandemia de Covid-19 ha provocado en la comunidad estudiantil.

Afirmó que los docentes han implementado diferentes estrategias para ubicar a sus alumnos ya sea en sus hogares o a través de grupos de whatsapp y que la dependencia se apoya en planes de acompañamiento, libros de texto, aplicaciones, así como las transmisiones diarias de programas educativos en radio y televisión.

Melitón Lozano infirmó que otra de las afectaciones que provocó el confinamiento fue que se vandalizaron más de 480 planteles escolares y el gobierno estatal tuvo que invertir 410 millones de pesos para su reparación.

Dijo que actualmente aún hay 105 planteles que están en reparación tanto por acciones de vandalismo como por los fenómenos naturales que azotaron las zonas serranas de la entidad.

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