Luego de que el pasado lunes un alumno de la Secundaria Técnica Número 60, ubicada en la ciudad de Puebla, fue acusado de distribuir y consumir medicamentos controlados al interior del plantel, la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervino en el caso.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el alumno señalado de cometer los actos no fue expulsado de la institución, contrario a lo que se rumoró al darse a conocer la situación.
Sin embargo, la SEP aseguró que el estudiante deberá recibir apoyo psicológico a través de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), proceso en el cual, afirmó que el alumno no tendrá afectaciones en su desarrollo académico.
A la par, anunció que tras darse a conocer la denuncia, el director de plantel inició una investigación para deslindar responsabilidades en caso de que existan más involucrados en la distribución de la droga controlada Clonazepam.
Cabe mencionar que, el Clonazepam al no consumirse bajo la supervisión de un especialista, puede provocar riesgos graves en la respiración que pongan en riesgo la vida del consumidor, o en menor medida que caiga en coma o sedación profunda.
Ante ello, la SEP reafirmó que posterior a lo acontecido, la institución reforzará la vigilancia y medidas de prevención para evitar un hecho similar entre el alumnado.
“La dependencia está atenta al desarrollo de las investigaciones para garantizar el derecho a la educación de las y los escolares, así como su seguridad dentro de las escuelas”, finalizó el comunicado.