imagotipo

Será candidato a gobernador quien conozca el estado y genere consensos: Meade

  • Jorge Rodríguez
  • en Local

José Antonio Meade Kuribreña no destapó al futuro candidato a gobernador del PRI en su reciente visita pero describió las características que debe reunir.

En Puebla, expuso el precandidato presidencial tricolor, será postulado quien conozca a profundidad el estado, quien genere y construya consensos, y quien, con credibilidad, ofrezca solución a los problemas no resueltos de la gente.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que en el estado hay muy buenos perfiles para competir por la gubernatura y negó que su relación de amistad con los liderazgos del grupo en el poder local vaya a perjudicar al PRI o a desembocar en un acuerdo para entregar la plaza antes de la contienda electoral.

Leer más : Buen esfuerzo de Meade en Puebla, pero la desconfianza del priismo sigue 

Meade fue entrevistado por EL SOL DE PUEBLA el sábado, al final de una reunión “off the record” que sostuvo con directivos y medios de comunicación en un restaurante del centro histórico.

Ese día, la agenda del priista comenzó con una charla privada con el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y continuó, después del acercamiento con representantes de los medios, con encuentros con la militancia, aspirantes a cargos de elección popular y empresarios.

¿Qué tan importante es Puebla para ganar la elección presidencial y por qué?

Mira, Puebla es fundamental en varios sentidos. Lo es por el tamaño de su padrón, lo es por la importancia de su militancia y lo es por la importancia que tiene en el conjunto nacional como un estado grande y relevante. No solo es importante por la elección, Puebla es importante para el país. Es un estado grande. Es un estado en el que vive un importante número de mexicanos que todos los días se esfuerzan por salir adelante y acompañarlos en ese esfuerzo es igual de importante en la elección y después de la elección.

Puebla es muy importante para el futuro de México por cualquier ángulo que se le vea y desde el punto de vista del tamaño del padrón es muy importante para el 2018.

También te puede interesar: Rechaza Meade que Puebla esté negociada 

¿Qué perfil deben tener los priistas que aspiren a una candidatura en Puebla?

Tienen que tener el mejor. Tiene que ser gente que conozca el estado, que lo haya caminado, que lo haya recorrido, que sepa cuáles son sus problemas y cómo tiene que solucionarlos. Que tengan un perfil de prestigio, de trayectoria, de emoción, que los poblanos se sientan orgullosos de quien aspira a dirigirlos.

¿Serán candidatos en Puebla los amigos y amigas de José Antonio Meade?

Serán candidatos en Puebla los mejores, los que le puedan responder de mejor manera a los poblanos; los que puedan sumar y entusiasmar a más personas en el proyecto que tenemos y que queremos de construir un mejor país.

¿Qué perfil debe tener el candidato a gobernador de Puebla?

Tiene que ser una gente que conozca a profundidad el estado; que genere y que sea capaz de construir consensos; que tenga una visión que lleve a Puebla hacia el futuro; que convierta a Puebla en un estado que, con los retos que tiene, y son muchos, los pueda ir superando, haciendo de cada uno de esos retos una oportunidad, el reto de inclusión, el reto de seguridad; los muchos espacios hoy, donde el poblano está insatisfecho, que sea capaz, con credibilidad, de ofrecerle solución y rumbo cierto.

En los casos de usted y el candidato a jefe de gobierno de la ciudad de México el PRI optó por perfiles ciudadanos, ¿eso podría ocurrir en Puebla con el candidato a gobernador?

A mí me parece que la mejor combinación es que reivindiquemos y entusiasmemos a militancia y ciudadanos, yo creo que los dos tenemos espacio en esta decisión que se ha tomado de abrirse y me parece que hay muy buenos perfiles de ciudadanos y hay muy buenos perfiles de militantes.

Tema relacionado: Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade 

Lo que tenemos que buscar es que ese entusiasmo, esa experiencia, ese conocimiento, ese tocar las puertas y ver lo que duele; ese recorrer las ciudades y los pueblos y darse cuenta lo que hace falta; ese deseo de cambio que siente y que vive el militante, que lo ha expresado, que lo ha buscado, que ha pedido el voto, que ha generado confianza, es un activo que es también muy valioso para que, en uno y en otro espacio, encontremos siempre a los mejores.

¿Influirá en la elección en Puebla el hecho de que sea usted amigo de personajes como el gobernador José Antonio Gali, Rafael Moreno Valle o Roberto Moya?

Mira, soy muy amigo de ellos y soy muy amigo de muchos poblanos. Y lo que quiero justamente honrando esa amistad es que a Puebla le vaya muy bien. A todos los he visto preocuparse porque Puebla sea exitosa. Y yo creo que Puebla merece en consecuencia el candidato que sea más capaz de representar los sueños de los poblanos y que sea más capaz de construirles y ofrecerles un futuro mejor.

Aquí en Puebla se especula de un eventual pacto, que el PRI dejaría ganar a Martha Érika Alonso y al PAN a cambio de ganar la elección presidencial. Se habla de la posibilidad, y se ha hecho en el pasado, de generar un voto diferenciado para conseguir eso. ¿Es cierto? ¿Habrá pacto entre usted y el grupo en el poder?

El único pacto es por y con Puebla, para que a Puebla le vaya muy bien.

Arranca con FGE el periodo de comparecencias en el Congreso 

Arranca con FGE el periodo de comparecencias en el Congreso 

Víctor Carrancá rendirá cuentas el martes 23 de enero

Víctor Hugo Juárez

local

Gobierno de Puebla cumplirá recomendaciones por caso de linchamiento

Gobierno de Puebla cumplirá recomendaciones por caso de linchamiento

La CNDH señaló que hubo omisión por las autoridades de ese entonces

Regidores de Puebla respaldan permanencia de Eduardo Rivera en el PAN

Regidores de Puebla respaldan permanencia de Eduardo Rivera en el PAN

Consideraron que tiene capacidad también para la gubernatura

Escolta impide asalto en La Paz pero resulta herido de bala

Escolta impide asalto en La Paz pero resulta herido de bala

Los delincuentes dejaron abandonada una pistola

Busca Plataforma Ciudadana 35 candidaturas en coalición “Por México al Frente”

Busca Plataforma Ciudadana 35 candidaturas en coalición “Por México al Frente”

Su presidente negó que se busque desplazar a perredistas

Buscan a familiares de presunto poblano muerto en NY

Buscan a familiares de presunto poblano muerto en NY

Piden llamar al 011 52 (646) 724-3142

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que promesas de campaña no han sido bien informadas

Afirmó que EU nunca construirá un muro y confió en resolución para proteger a dreamers.

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México