“El IMSS Bienestar ha venido a reforzar las cualidades del sector”, enfatizó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la entrega de las tarjetas para los comités de salud y bienestar, mediante las cuales se distribuyeron 429 millones 200 mil pesos para el mantenimiento de infraestructura médica.
Desde el centro de salud de San Andrés Cholula, el mandatario poblano realizó la entrega de las tarjetas y dicho acto se transmitió en vivo durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se revisó la entrega de los recursos en ocho entidades del centro y Pacífico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Salomón Céspedes informó que en la entidad se instalaron 895 comités de salud, que serán responsables de administrar los recursos (otorgados en función de la capacidad de atención de las unidades médicas) para darles mantenimiento.
En este sentido, desglosó que para 711 centros de salud de un consultorio se asignaron 400 mil pesos para cada uno; 96 de dos consultorios recibirán 600 mil pesos, 40 centros de salud de entre tres y cinco consultorios obtendrán 800 mil pesos y 12 con seis o más consultorios tendrán un millón de pesos.
Céspedes Peregrina afirmó que la adhesión de Puebla al programa IMSS - Bienestar se ha traducido en mejoras importantes para los servicios de salud, ya que se han logrado 2 mil 669 nuevas basificaciones para trabajadores del sector; la contratación de 257 especialistas y de 342 médicos generales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, detalló que la federalización de los servicios de salud permitió la construcción de la unidad de oftalmólogia, el centro de salud de Huehuetlán el Chico, la remodelación del Hospital de la Mujer y la edificación de la unidad de hemodinamia del Hospital General de Puebla.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que durante la semana los comités podrán disponer de los recursos económicos para aplicarlos en las necesidades de cada centro de salud que consideren prioritarias.