El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, se reunieron este miércoles para dar inicio al proceso de transición en la entidad, en donde se hizo hincapié en que el presupuesto para 2025 se regirá con la visión de Armenta Mier.
Desde las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), el titular del Poder Ejecutivo y su equipo de transición sostuvo un primer encuentro con el Senador con licencia y los encargados de la etapa de cambio para su administración.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la intervención de Céspedes Peregrina, manifestó que el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2025 se armará tomando en cuenta la visión de Armenta Mier, pues será quien defina las partidas necesarias para la ejecución de los proyectos que planteó dentro de la campaña.
Agregó que desde el Gobierno de Puebla se va a supervisar que toda distribución del presupuesto esté dentro del marco legal.
Asimismo, se comprometió a dejar la administración pública con un estado financiero sano, sin más créditos o endeudamientos, con la finalidad de que el próximo gobernador pueda realizar su trabajo y lograr el desarrollo del estado.
Gobernabilidad y seguridad es la prioridad
Asimismo, los morenistas coincidieron en que la prioridad en este periodo de transición es la seguridad pública y la gobernabilidad, por lo que se buscará trabajar con las y los presidentes electos.
De igual manera, Sergio Salomón indicó que la gobernabilidad para que se mantenga la tranquilidad en los 217 municipios del estado de Puebla.
Armenta reconoce a Sergio como su líder político
Por su parte, Alejandro Armenta reconoció la actuación del actual gobierno de Céspedes Peregrina, pues dijo que logró la cercanía con los sectores sociales.
“Una etapa de mayor dinamismo, mayor cercanía con los sectores sociales, mayor coordinación con el gobierno de la República y los gobiernos municipales. Este nivel de competitividad que tomó el gobierno del estado, es el punto de partida para poder avanzar”, señaló el gobernador electo.
Anuncian gira de trabajo
En tanto que el actual gobernador adelantó que realizarán giras y eventos al interior del estado con el gobernador electo durante los próximo seis meses de transición, para que “tenga claridad del estado que guarda”.
Finalmente, Céspedes calificó a Armenta como una persona de bien que permitirá que en el periodo de cambio de administración los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alienados con las necesidades de la ciudadanía.
¿Quiénes integran los equipos de transición?
El mandatario designó a tres integrantes del gabinete estatal para llevar a transición, se trata de Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación; Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública; y Carlos Reyes, subsecretario de Gobernación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por parte del gobernador electo integró a Rodrigo Abdala, coordinador de transición y ex coordinador de campaña; José Luis García Parra; Vicky González y Rebecca Bañuelos.