/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Servicio de grúas será a cargo de Ayuntamiento de Puebla

La presidenta municipal reitera que buscan favorecer al ciudadano y evitar que los sorprendan

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que el ayuntamiento asumirá el control del servicio de arrastres y deposito de grúas para terminar con malas prácticas y abusos de las tres empresas que actualmente tienen esta responsabilidad.

Aunque no dio fecha de la entrada en vigor, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal, declaró que se tiene previsto esté en marcha durante el primer trimestre de 2020, por lo cual ya fue lanzada la licitación para adquirir 15 grúas y posteriormente la contratación de 60 operadores que tendrán que pasar por exámenes de control de confianza.

Entrevistados por separado tras la entrega de 258 credenciales con código QR a supervisores municipales para disminuir actos de corrupción, Claudia Rivera Vivanco señaló que finalmente se determinó que el servicio deje de estar en manos de particulares, los cuales han cometido abusos.

“Se busca fortalecer el ejercicio de servicios que brinda el ayuntamiento, acabar con malas prácticas que no le dan certeza a la ciudadanía y de repente se presta a una mala práctica de particulares, es decir, hay temas que no te dan la libertad como administración de quién está contratando los servicios”.

La presidenta municipal señaló el compromiso del ayuntamiento por ofrecer precios justos, sin que el automovilista sea sorprendido o extorsionado tras verse involucrado en un accidente vial o en algún operativo municipal.

El proyecto está en fase de análisis sin que establezca fecha de operación, pero lo más importante será ofertar un servicio justo al usuario, señaló.

Actualmente DEA, DOAMA y Unión Antorchistam ofrecen el servicio de arrastre y se tenía previsto la llegada de más empresas a efecto de terminar vicios como cobros indebidos y nula responsabilidad en el traslado al corralón. Sin embargo, regidores determinaron en comisiones que el ayuntamiento asuma la responsabilidad.

AÑO Y MEDIO SE RECUPERARÁ LA INVERSIÓN TOTAL

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, estimó que el servicio a cargo del ayuntamiento entrará en funciones a lo largo del trimestre del 2020.

Antes de finalizar el año se tendrán las 15 unidades que se adquirirán vía licitación y posteriormente, dar paso a contratar 60 operadores que cubrirán requisitos de ley como contar con certificación.

Se tiene previsto que antes de concluir la administración, 15 de octubre de 2021, se pueda recuperar la inversión y así empezar a generar recursos propios para destinarlos a las necesidades de la ciudad.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que el ayuntamiento asumirá el control del servicio de arrastres y deposito de grúas para terminar con malas prácticas y abusos de las tres empresas que actualmente tienen esta responsabilidad.

Aunque no dio fecha de la entrada en vigor, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal, declaró que se tiene previsto esté en marcha durante el primer trimestre de 2020, por lo cual ya fue lanzada la licitación para adquirir 15 grúas y posteriormente la contratación de 60 operadores que tendrán que pasar por exámenes de control de confianza.

Entrevistados por separado tras la entrega de 258 credenciales con código QR a supervisores municipales para disminuir actos de corrupción, Claudia Rivera Vivanco señaló que finalmente se determinó que el servicio deje de estar en manos de particulares, los cuales han cometido abusos.

“Se busca fortalecer el ejercicio de servicios que brinda el ayuntamiento, acabar con malas prácticas que no le dan certeza a la ciudadanía y de repente se presta a una mala práctica de particulares, es decir, hay temas que no te dan la libertad como administración de quién está contratando los servicios”.

La presidenta municipal señaló el compromiso del ayuntamiento por ofrecer precios justos, sin que el automovilista sea sorprendido o extorsionado tras verse involucrado en un accidente vial o en algún operativo municipal.

El proyecto está en fase de análisis sin que establezca fecha de operación, pero lo más importante será ofertar un servicio justo al usuario, señaló.

Actualmente DEA, DOAMA y Unión Antorchistam ofrecen el servicio de arrastre y se tenía previsto la llegada de más empresas a efecto de terminar vicios como cobros indebidos y nula responsabilidad en el traslado al corralón. Sin embargo, regidores determinaron en comisiones que el ayuntamiento asuma la responsabilidad.

AÑO Y MEDIO SE RECUPERARÁ LA INVERSIÓN TOTAL

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, estimó que el servicio a cargo del ayuntamiento entrará en funciones a lo largo del trimestre del 2020.

Antes de finalizar el año se tendrán las 15 unidades que se adquirirán vía licitación y posteriormente, dar paso a contratar 60 operadores que cubrirán requisitos de ley como contar con certificación.

Se tiene previsto que antes de concluir la administración, 15 de octubre de 2021, se pueda recuperar la inversión y así empezar a generar recursos propios para destinarlos a las necesidades de la ciudad.

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