Sin privilegios en Cereso, el exsubdirector de Seguridad Pública de Cholula

Jaid Mothe Hernández se encuentra recluido por el asesinato de un estudiante

Norma Marcial

  · viernes 16 de marzo de 2018

Foto: Norma Marcial

Autoridades de San Pedro Cholula aseguraron que no existen privilegios al interior del penal regional para el exsubdirector de Seguridad Pública de este municipio, Jaid Mothe Hernández, quien en mayo del 2015 asesinó a un estudiante de la cabecera local.

El coordinador de Política y Gobernabilidad del Ayuntamiento cholulteca, Carlos Ponce Quijano, dio a conocer que el exservidor público permanece en el área de dormitorios generales y no en la zona de separos, como informaron algunos de integrantes de la familia Cadena, que resultó afectada con el hecho.

“No hay ningún privilegio como a lo mejor en otros penales del país sucede, pero aquí (penal regional de Cholula) todo es parejo y los internos están en las áreas asignadas, ya sea la de alta, mediana o baja peligrosidad”, contó.

El funcionario reiteró que desde hace tres años, Mothe Hernández permanece en la zona de dormitorios generales que es considerada como una zona de peligrosidad baja.

En torno a las inconformidades exhibidas, en el marco de una protesta hecha por Fernando Cadena, papá de Ricardo, para externar su molestia por la posible salida del exfuncionario municipal, Ponce Quijano manifestó que ese procedimiento jurídico y administrativo está en manos del Poder Judicial.

Ante dicho escenario, indicó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en su momento brindó el apoyo correspondiente a la familia doliente, y nuevamente está en la mejor disposición para volver hacerlo.

“Desde que sucedió la situación, este Gobierno estuvo pendiente y apoyó a la familia”, concluyó.

Se debe mencionar que la semana pasada, la abuelita y el padre de Ricardo Cadena, quien era estudiante de tercer año de bachillerato, exigieron justicia por el asesinato de su familiar, al reprobar que un juez penal de Cholula, había dictado una sentencia de 3 años y 2 meses al exfuncionario que había cometido este delito, cuando mínimo esa sanción debía comprender más de cinco años.