El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (Suethapipopd Lic BJG) buscará que, de realizarse la entrega de bases para trabajadores en la recta final de la administración, se dé prioridad a las solicitudes realizadas ante el organismo sindical, ya que existen al menos 120 vacantes, dijo el Secretario General, Gonzalo Juárez Méndez.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que no hubo algún acuerdo o solicitud concreta de basificaciones durante la última revisión contractual que todavía realizó el ahora ex edil, Eduardo Rivera Pérez; sin embargo, al cierre de la gestión se pondrá atención a este tema en caso de que la autoridad municipal autorice estos trámites.
Lo anterior, expuso, para evitar que se ponga en riesgo el debido proceso, como ocurrió con las 100 bases otorgadas en la recta final de la pasada administración encabezada por la ex edil, Claudia Rivera Vivanco y que fueron revocadas por el Tribunal de Arbitraje municipal tras el recurso de inconformidad promovido por el propio sindicato.
En aquel entonces, la representación sindical argumentó que el gobierno municipal no los consultó para realizar la entrega de bases a trabajadores de confianza y por ello, en el último año del actual gobierno, Juárez afirmó que esperan abordar el tema teniendo en cuenta que son ellos quienes reciben las solicitudes.
“Las bases que a nosotros se nos van aperturando son por la gente que renuncia o la gente que fallece y en ese sentido hay que ver que como sindicato no tenemos una limitante, si alguien pide una oportunidad de ser basificado por supuesto que hacemos una lista y un procedimiento cuando llegue el momento”, dijo al tiempo de señalar que actualmente hay entre 120 y 130 espacios disponibles.
El Secretario General del sindicato sostuvo que los espacios que han dejado los trabajadores de base siguen siendo menores a las solicitudes que realizan quienes laboran en la administración municipal y no cuentan con este beneficio, por lo que debe aplicarse un proceso de selección apegado a la normativa municipal.
“Las solicitudes que nos hacen al sindicato son inmensas, les puedo decir de botepronto que son más de 500 las solicitudes de base, eso es un tema que se ha hecho atractivo porque el sindicato da estabilidad por eso la gente pide afiliarse al sindicato”, concluyó.