Los agremiados de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumarán al pliego petitorio nacional para exigir a la Federación un incremento salarial en el 2024.
Esto informó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51, que reúne trabajadores de adscripción estatal, durante el inicio del tercer foro “El desarrollo del niño a través de la música”, evento realizado en conjunto con la sección 23 del SNTE, en el marco de la conmemoración del día del músico.
En su discurso detalló que, esta y otras demandas, serán enviadas al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a partir del próximo 4 de diciembre en la sexta Consulta del Pliego de Demandas 2024.
Esto con el objetivo de que, los salarios de los poco más de 100 mil docentes de la entidad incrementen conforme al nivel de preparación profesional de cada uno, es decir, que ganen más aquellos que comprueben tener alguna especialización o posgrado.
“La unidad magisterial es un tema de 4 letras: SNTE, y ambas secciones, la 51 y la 23, han hermanado sus esfuerzos para hacer del magisterio una sola fuerza” expresó Gomez Palacios.
Cabe mencionar que, en esta secta consulta participarán agremiados, de adscripción estatal y federal de todo el país, con la cual se buscará recopilar ideas y necesidades, para alcanzar objetivos como los que ha planteado el líder nacional, Alfonso Cepeda.
En otro orden de ideas, dicho evento contó con la participación de docentes expertos que abordaron diversos tópicos, como: Alejandro Rojas Juárez, con “La música como necesidad expresiva humana”; María Bernadette Islas, mediante la conferencia “El arte como fortaleza de la educación basada en los principios de la neurociencia”; e Ivanhoe Abraham García Islas, con el tema “La importancia de la apreciación artística en la educación básica”.
En su intervención, José Luis González Morales, secretario general de la sección 23, reconoció el papel de los maestros de música en el fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes, por lo que, existe un compromiso firme para respaldar su trabajo.