/ martes 3 de diciembre de 2019

Solicitan al Gobierno del Estado beneficiar movilidad para invidentes

Consideran necesaria la implementación de semáforos audibles, huellas podotáctiles y mejora de las banquetas

Colocación de semáforos audibles, huellas podotáctiles, así como la mejora de las banquetas de la ciudad, son solo algunas de las peticiones que la Asociación Cultural y Recreativa para la proyección del invidente de Puebla A.C solicitó de manera pública al gobierno del estado a fin de beneficiar la movilidad segura de las personas ciegas o con debilidad visual.

En rueda de prensa Alejandro Ramírez Campos, representante legal de la asociación, consideró importante llevar a cabo una revisión de las barreras que hay en las vialidades, empezando por las arquitectónicas, físicas y humanas.

Sobre las barreras arquitectónicas, dijo, hay muros y estructuras que no deberían estar sobre las calles, además de que muchas de las banquetas están en malas condiciones, ya sea porque tienen desnivel o baches, lo que incrementa la posibilidad de tener un accidente.

De las físicas, dijo, hay negocios que ocupan las banquetas para poner artículos que impiden el paso correcto aunado a los carros que se estacionan en las esquinas, impidiendo así el transito seguro de una calle a otra.

Respecto a las barreras humanas, destacó, muchas personas no se detienen cuando solicitan el apoyo para cruzarlos de calle, guiarlos hacia una dirección o para abordar una unidad de trasporte público.


Colocación de semáforos audibles, huellas podotáctiles, así como la mejora de las banquetas de la ciudad, son solo algunas de las peticiones que la Asociación Cultural y Recreativa para la proyección del invidente de Puebla A.C solicitó de manera pública al gobierno del estado a fin de beneficiar la movilidad segura de las personas ciegas o con debilidad visual.

En rueda de prensa Alejandro Ramírez Campos, representante legal de la asociación, consideró importante llevar a cabo una revisión de las barreras que hay en las vialidades, empezando por las arquitectónicas, físicas y humanas.

Sobre las barreras arquitectónicas, dijo, hay muros y estructuras que no deberían estar sobre las calles, además de que muchas de las banquetas están en malas condiciones, ya sea porque tienen desnivel o baches, lo que incrementa la posibilidad de tener un accidente.

De las físicas, dijo, hay negocios que ocupan las banquetas para poner artículos que impiden el paso correcto aunado a los carros que se estacionan en las esquinas, impidiendo así el transito seguro de una calle a otra.

Respecto a las barreras humanas, destacó, muchas personas no se detienen cuando solicitan el apoyo para cruzarlos de calle, guiarlos hacia una dirección o para abordar una unidad de trasporte público.


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