/ martes 24 de noviembre de 2020

Solicitan diputados sincronización de semáforos en la capital poblana

Con ello se reducirían tiempo de traslado

El Congreso del Estado aprobó solicitar al ayuntamiento de Puebla que realice un plan integral de sincronización de los semáforos del primer cuadro de la ciudad, así como de las principales avenidas, a fin de mitigar la emisión de gases contaminantes y agilizar el tráfico vial de los automovilistas que circulan a diario.

Con 28 votos a favor y 12 abstenciones fue aprobado el acuerdo que presentó la Comisión de Asuntos Municipales para exhortar al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco a que desarrolle un plan integral.

Al explicar el punto, la diputada Paola Ruiz García dijo que estudios dan cuenta del impacto ambiental por el uso de vehículos motorizados, que emiten contaminantes a la atmósfera, entre los cuales se encuentran gases tóxicos y material particulado, es decir pequeños fragmentos sólidos o diminutas gotas de químicos como monóxido de carbono que son extremadamente dañinos para la salud.

El llamado es a realizar labores de mantenimiento, sincronización de los semáforos de las principales avenidas de la capital y lograr así una reducción en el tiempo empleado para trayectos, consumo de combustible y contaminación ambiental.

Sin embargo, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia expuso que un proyecto de semaforización inteligente implica una inversión aproximada de 350 millones de pesos, según un estudio realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los primeros meses de 2018.

Mencionó que si se quisiera abarcar más vialidades y no solo las principales el costo sería mayor y oscilaría entre 500 y mil 200 millones de pesos.

Consideró que la ejecución del proyecto debe realizarse por etapas, pues la inversión y las obras son de tal magnitud que no podrían ejecutarse en un solo acto. La primera etapa que contempla la 11 Norte-Sur y la 31 Oriente-Poniente requiere una inversión de 55 a 60 millones de pesos, además que los semáforos instalados no son compatibles entre sí pues han sido colocados desde la década de los 60´s, y no pueden sincronizarse por la disparidad de características.

El Congreso del Estado aprobó solicitar al ayuntamiento de Puebla que realice un plan integral de sincronización de los semáforos del primer cuadro de la ciudad, así como de las principales avenidas, a fin de mitigar la emisión de gases contaminantes y agilizar el tráfico vial de los automovilistas que circulan a diario.

Con 28 votos a favor y 12 abstenciones fue aprobado el acuerdo que presentó la Comisión de Asuntos Municipales para exhortar al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco a que desarrolle un plan integral.

Al explicar el punto, la diputada Paola Ruiz García dijo que estudios dan cuenta del impacto ambiental por el uso de vehículos motorizados, que emiten contaminantes a la atmósfera, entre los cuales se encuentran gases tóxicos y material particulado, es decir pequeños fragmentos sólidos o diminutas gotas de químicos como monóxido de carbono que son extremadamente dañinos para la salud.

El llamado es a realizar labores de mantenimiento, sincronización de los semáforos de las principales avenidas de la capital y lograr así una reducción en el tiempo empleado para trayectos, consumo de combustible y contaminación ambiental.

Sin embargo, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia expuso que un proyecto de semaforización inteligente implica una inversión aproximada de 350 millones de pesos, según un estudio realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los primeros meses de 2018.

Mencionó que si se quisiera abarcar más vialidades y no solo las principales el costo sería mayor y oscilaría entre 500 y mil 200 millones de pesos.

Consideró que la ejecución del proyecto debe realizarse por etapas, pues la inversión y las obras son de tal magnitud que no podrían ejecutarse en un solo acto. La primera etapa que contempla la 11 Norte-Sur y la 31 Oriente-Poniente requiere una inversión de 55 a 60 millones de pesos, además que los semáforos instalados no son compatibles entre sí pues han sido colocados desde la década de los 60´s, y no pueden sincronizarse por la disparidad de características.

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