Los regidores de la agrupación G5 anunciaron que en la primera sesión de Cabildo en febrero solicitarán la renuncia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, por falta de resultados en seguridad pública.
Los regidores de Morena, Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, advirtieron que también pedirán la salida de los secretarios de Infraestructura, Israel Román Romano; de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez; de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos; y de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.
Aunado a ello anunciaron que el pasado viernes entregaron una solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise la aplicación de los recursos federales, estatales y propios de estas secretarías, debido a que más de 17 millones de pesos de la federación se destinaron para pagar la deuda pública y no para la adquisición de 4 mil alarmas vecinales.
“Hacemos un llamado contundente, los secretarios que no puedan y que salieron reprobados en su evaluación por el Implan (Instituto Municipal de Planeación), que tengan la delicadeza de renunciar. Si la secretaria de Seguridad no renuncia tenemos que trabajar en Cabildo sobre ese tema”, dijo Marta Ornelas, regidora de Morena.
Los tres concejales del Ayuntamiento de Puebla coincidieron en que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debe tomar en cuenta su solicitud e intervenir en la remoción de los secretarios de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Administración, Bienestar y Movilidad, que no están dando resultados en su cargo.
En la sesión de Cabildo de febrero pondrán sobre la mesa la petición para que las y los secretarios en cuestión, además hicieron un llamado al auditor Francisco Romero Serrano para que investigue al contralor municipal David Riveroll Vazquez por irregularidades.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias