/ domingo 17 de mayo de 2020

Sólo 10 % de docentes ha tenido dificultades tecnológicas: SNTE 51

“Pero son maestros que ya están en proceso de jubilación o tienen acuerdo para poderse jubilar”

De los aproximadamente 30 mil docentes que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, solo el 10 por ciento de ellos ha tenido dificultades de acceso a tecnologías y conexión a internet para darle continuidad a los programas de aprendizaje a distancia, aseguró el líder sindical Jaime García Roque.

“De los 30 mil maestros, junto con personal de apoyo, quizá un 10 por ciento ha tenido dificultades, pero son maestros que ya están en proceso de jubilación o tienen acuerdo para poderse jubilar”, refirió en entrevista con El Sol de Puebla.

Al cuestionarle si la medida gubernamental de dar por terminado el ciclo escolar a distancia representa un rezago educativo tomando en cuenta que no todos los alumnos cuentan con las mismas herramientas tecnológicas y de acompañamiento para el aprendizaje, consideró que no será así toda vez que, a decir de él, los maestros están haciendo uso de las herramientas necesarias.

“No hay ningún rezago dado que nosotros mismos hemos sido testigos de que nuestras compañeras y compañeros están trabajando desde sus casas con las herramientas necesarias y cumpliendo con los planes y programas establecidos”, indicó.

BAJO PORCENTAJE DE ALUMNOS NO SE PUDO COMUNICAR

Mencionó que “solo un porcentaje muy bajo de alumnos” no les fue posible comunicarse con sus maestros ante la falta de equipos tecnológicos o acceso a internet. “Un 20 por ciento de compañeros nos reportaron de la dificultad de (los alumnos) para tener conectividad, principalmente en el medio foráneo donde se nos presentó esta situación”, indicó.

Aseguró que independientemente de que no hubiera conectividad en los municipios, los docentes buscaron las estrategias para que los conocimientos y trabajos se hicieran llegar a los alumnos para que avanzaran en los planes y programas.

Por último, reconoció que la pandemia dejó ver la existencia de una brecha digital por lo que consideró que las autoridades educativas deben aportar las herramientas y capacitación constante al magisterio poblano.

“Es importante que sigamos con la profesionalización del magisterio donde la autoridad educativa les brinde todas herramientas que hoy, se dejaron ver, estamos en esa brecha digital un tanto atrasados. Nosotros traemos un programa de tecnologías educativas en donde sí es importante el que se invierta mayor presupuesto”, finalizó.


De los aproximadamente 30 mil docentes que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, solo el 10 por ciento de ellos ha tenido dificultades de acceso a tecnologías y conexión a internet para darle continuidad a los programas de aprendizaje a distancia, aseguró el líder sindical Jaime García Roque.

“De los 30 mil maestros, junto con personal de apoyo, quizá un 10 por ciento ha tenido dificultades, pero son maestros que ya están en proceso de jubilación o tienen acuerdo para poderse jubilar”, refirió en entrevista con El Sol de Puebla.

Al cuestionarle si la medida gubernamental de dar por terminado el ciclo escolar a distancia representa un rezago educativo tomando en cuenta que no todos los alumnos cuentan con las mismas herramientas tecnológicas y de acompañamiento para el aprendizaje, consideró que no será así toda vez que, a decir de él, los maestros están haciendo uso de las herramientas necesarias.

“No hay ningún rezago dado que nosotros mismos hemos sido testigos de que nuestras compañeras y compañeros están trabajando desde sus casas con las herramientas necesarias y cumpliendo con los planes y programas establecidos”, indicó.

BAJO PORCENTAJE DE ALUMNOS NO SE PUDO COMUNICAR

Mencionó que “solo un porcentaje muy bajo de alumnos” no les fue posible comunicarse con sus maestros ante la falta de equipos tecnológicos o acceso a internet. “Un 20 por ciento de compañeros nos reportaron de la dificultad de (los alumnos) para tener conectividad, principalmente en el medio foráneo donde se nos presentó esta situación”, indicó.

Aseguró que independientemente de que no hubiera conectividad en los municipios, los docentes buscaron las estrategias para que los conocimientos y trabajos se hicieran llegar a los alumnos para que avanzaran en los planes y programas.

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