“No somos malas personas como nos dicen, no me conviene esconder que se tuvo un error con la entrega de un cuerpo, no tengo palabras, no tengo justificación”, aseguró Miguel Ángel Flores, dueño de los Servicios Funerarios Flores. Esto luego de darse a conocer que una familia denunció que les entregaron otro cuerpo en lugar del de su familiar.
En entrevista con El Sol de Puebla, Miguel Ángel señaló que sí hubo una equivocación por parte de su personal, debido a que tenían exceso de trabajo, no se dieron cuenta de que uno de los chóferes se llevaba el cuerpo equivocado, por lo que fue luego de unas horas que el difunto ya estaba en casa de la familia equivocada cuando se percataron del error, por lo que enviaron nuevamente a un conductor a hacer el cambio, no obstante los familiares no se habían percatado de la situación por lo que se negaron a entregar el cuerpo.
En ese sentido aseveró que los familiares que se quejaron, no quisieron entregar el cuerpo de la persona equivocada, pues lo retuvieron como parte de su molestia, sin embargo se habló con ellos a través de una llamada telefónica para explicar la situación, así como tratar de resarcir los daños, se les pidió disculpas y al ver la molestia e indignación de los familiares se llegó a un acuerdo, con el cual se esperaba que dejaran que el personal de la funeraria fuera a cambiar los cuerpos para entregarlos de manera correcta.
“Definitivamente es un problema de nosotros, aunque ellos se pusieron agresivos, se llegó a un acuerdo” declaró.
Como parte del diálogo que se entabló por ambas partes, se llegó a la condonación de los 14 mil pesos que se gastaron en los servicios funerarios, sin embargo, “hicieron pública la noticia, yo ya no le veía al caso el desprestigio, pero depende de cómo lo tomemos” dijo Ángel Flores.
Finalmente, Miguel Ángel acotó que es la primera vez que les pasa esta situación, ya que sin manera de justificación en ese momento tenían a su resguardo alrededor de ocho cuerpos, y el coordinador Fernando N, tuvo un descuido en ese sentido, pero ya se buscó la manera de disculparse con la familia de manera personal, sin hacerlo público.
“Fernando es una persona muy responsable, la verdad somos humanos, tenemos errores” añadió.
Agregó que la empresa siempre trata de tener empatía con las personas que acaban de perder a un familiar, por lo que a través de los valores que fundamenta la funeraria, se conducen los empleados, pues están para servir y apoyar a quien solicite sus servicios.