“Hacemos un llamado a la población que no se deje sorprender, son accidentes que ocurren en todo el mundo”, fue la declaración con la que el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, defendió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el choque de dos trenes en un túnel de la Línea 3 del Metro de la CDMX.
Al igual que el desplegado que emitieron los 21 gobernadores de Morena, entre ellos el mandatario estatal de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que personajes políticos de la oposición, principalmente del PRIAND, aprovechan la tragedia que dejó un deceso y 60 heridos, de los cuales 21 se encuentran hospitalizados, para atacar de manera directa a la jefa de gobierno.
Carvajal Hidalgo lamentó lo ocurrido el pasado sábado y envió sus condolencias a la familia. Sin embargo, aprovechó para defender a la morenista bajo el argumento de que ese tipo de accidentes ocurren en diferentes partes del mundo, por lo que, no se trata de algo que únicamente sucede en México.
“Estamos en contra de que la oposición utilice o saque beneficio político de la tragedia para fines electorales, nuestra solidaridad con todas las víctimas, con los familiares, pero, pues si hacemos un llamado a la población que no se deje sorprender, son accidentes que ocurren en todo el mundo”, expresó en conferencia de prensa.
Ayer, los mandatarios de las diferentes entidades donde gobierna el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador emitieron un desplegado en el que pidieron a los partidos de oposición no aprovechar la tragedia humana para señalar a la jefa de gobierno y le mostraron su respaldo.
En otro orden de ideas, el diputado federal hizo un llamado al gobernador del estado para sostener una primera reunión con los diputados federales de Morena con el fin de establecer una agenda de trabajo colaborativa. Desde su óptica, es fundamental que se establezca dicho puente de comunicación entre ambos.