imagotipo

Sufren gasolineras poblanas por crisis en Oaxaca

  • Belén Cancino
  • en Local

En el mes de junio, 40 gasolineras han carecido diariamente de por lo menos algún combustible, estimó la presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) en Puebla, Aída Ramírez Torres.

De acuerdo con la representante de cerca de un centenar de empresarios del sector, la crisis por suministro de gasolinas y diésel por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha agudizado durante el presente mes, al grado de que en junio, todas las estaciones de servicio de la asociación han sufrido una o hasta varias veces, falta de productos.

En promedio calculó que unas 40 gasolineras asociadas a AMEGAS, sufren todos los días por la falta de por lo menos un combustible.

Y agregó, aunque sin mencionar cuántas gasolineras presentan desabasto, que en los últimos días, a raíz del conflicto y actos violentos en Oaxaca, la situación empeoró.

“Lo que nos dice Pemex es que ha sido, primero, que por los robos, y ahora, que por los bloqueos no hay gasolina, y que tienen que apoyar a Oaxaca, mandando combustible, eso dicen”, agregó.