imagotipo

Suman cinco fallecimientos por influenza en Puebla

  • Pilar Pérez
  • en Local

Puebla registró tres nuevas defunciones por influenza en el último mes con las que ya suman cinco en todo el estado, además de 81 casos positivos del padecimiento durante esta temporada, de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el documento en todo el país se registraron 285 muertes por influenza en lo que va del 2016-2017 y son Nuevo León con 504, la Ciudad de México con 477, Querétaro con 354, el Estado de México con 267 y San Luis Potosí con 255, los sitios que cuentan con más notificaciones de personas con el padecimiento.

En lo que va de la temporada se han confirmado en el país 3 mil 705 casos positivos. La DGE recordó que la influenza se trata de un padecimiento estacional durante la temporada de frío.

Es importante recordar que la vacuna contra la influenza tiene efecto un mes después de ser aplicada, por lo que las dependencias realizaron la aplicación correspondiente a fin de procurar la menor cantidad posible de casos positivos por el padecimiento.

Leer más: Sensibilidad Química, la enfermedad que te aísla de los aromas

Ante el cambio constante de clima, la Secretaría de Salud reiteró a la población en general, adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, como evitar exposiciones bruscas a estas condiciones y el contacto con personas enfermas, pidió tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina A, C y D, lavarse las manos, así como mantener ventiladas las habitaciones.

Asimismo, se recomienda que al salir de sus viviendas la gente utilice ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, consumir alimentos con alto contenido calórico (como atole y chocolate), evitar acudir a lugares de frío extremo, y no salir a la intemperie después de bañarse.

En caso de presentar síntomas de enfermedad como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es necesario no automedicarse y acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir atención y el tratamiento médico correspondiente.