Ya suman siete defunciones ocasionadas por el virus del dengue en Puebla, informó la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien señaló que la federación recientemente confirmó la cifra tras realizar los estudios de laboratorio pertinentes. Asimismo, destacó que con corte al pasado 21 de septiembre la entidad acumula 2 mil 973 casos de esta enfermedad.
En conferencia de prensa, Soria resaltó que en las ultimas 24 horas fueron diagnosticados 50 pacientes con dengue y actualmente tres personas permanecen hospitalizadas como parte de su tratamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es importante la participación de la comunidad, por lo que solicitamos eliminar cacharros en los patios y azoteas de sus casas, así como barrer el agua acumulada, lavar y tapar todos los recipientes en los que se cumule agua y voltear recipientes que no se encuentren en uso, usar repelente y ropa de manga larga y de presentar síntomas como fiebre, nauseas o sarpullido acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana”, expresó.
De acuerdo con la dependencia, las zonas endémicas de mayor incidencia son los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Ajalpan, que al momento concentran el 56 por ciento de los contagios contabilizados.
Anuncian jornada de vacunación antirrábica
En otro orden de ideas, la Secretaria de Salud anunció que del 22 al 28 de septiembre se realizará la jornada de reforzamiento de vacuna antirrábica para perros y gatos, cuya primera dosis se aplica a partir del primer mes de edad.
Agregó que después de tres meses de la primera dosis se aplica un refuerzo y posteriormente las mascotas deben recibir el biológico cada año para garantizar que estén protegidas contra la rabia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, Soria Córdoba remarcó que las hembras gestantes y lactantes también pueden recibir la vacuna y sugirió a las y los ciudadanos que lleven a sus mascotas a las unidades medicas o puestos de vacunación autorizados, a fin de garantizar que tengan acceso a un biológico de calidad y gratuito.