Supervisa Claudia Rivera programa de dignificación del Mercado Unión

En este sitio se prevé crear una guardería pública

Marco Mirón

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Autoridades del Ayuntamiento de Puebla encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizaron recorrido en el mercado Unión, para supervisar el proyecto de dignificación que iniciará antes de finalizar el año y sí incluirá las nuevas instalaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Residuos, así como una base policial.

Locatarios del lugar apoyaron la medida, aunque solicitaron que terminen los operativos policiales porque decomisan la mercancía de quienes honradamente buscan un ingreso.

Se tiene previsto que la obra física arranque este año, sin definir aún con cual acción implementar, pues adicionalmente se tiene previsto crear una guardería pública, áreas deportiva y comercial donde podrían serían incluidos los comerciantes del todavía mercado Unión.

Durante el recorrido realizado por la alcaldesa, la mayor parte de los locales están cerrados y en términos generales el inmueble luce deteriorado, con el piso de cemento cuarteado, sin pintura y con olor a humedad.

Los que tienen en funcionamiento sus espacios, venden piratería, objetos usados de dudosa procedencia como herramientas, bombas de agua, ropa usada y nueva, computadoras seminuevas, así como un puesto con alrededor de una veintena de celulares usados, los cuales ahora por normatividad municipal está prohibida su comercialización.

Rodeada por comerciantes del lugar y de la UPVA 28 de Octubre, Rivera Vivanco hizo el recorrido al lugar para luego sostener una reunión privada con los dirigentes de la agrupación comandada por Rubén Sarabia “Simitrio”.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó en entrevista que en este año arrancarán las obras de reconstrucción para dignificar el mercado, sin que todavía se defina la primera etapa.

Sin embargo, desmintió a los regidores de Morena, Ana Laura Martínez e Iván Camacho, respecto a reubicar en otro lado el proyecto de crear una base policial, pues aseguró que sí habrá al igual que asentar las nuevas instalaciones de protección civil.

“No se va a completar este año -la obra- evidentemente, pero arranca este año porque son varias etapas, está considerada una estancia infantil, un área comercial digna, espacios recreativos, servicios -municipales-, la zona de protección civil y la parte de seguridad pública”.

Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, declaró que ya hizo la primera etapa del rescate consistente en operativos de seguridad pública, por lo que ahora sigue la etapa jurídica sobre el estatus que guarda cada local, para luego aterrizar la parte operativa y de construcción.