imagotipo

Suscriben Auditoría Puebla e INAP convenio de colaboración

  • Redacción
  • en Local

Ciudad de México. Con la finalidad de intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias en materia de gestión pública, desarrollar proyectos de investigación y trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la gestión pública y la auditoría gubernamental, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un convenio de colaboración.

Durante la reunión se contó con la presencia del Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí y del Presidente del Consejo Directivo del INAP, Carlos Reta Martínez, acompañados de directivos de ambas instituciones.

En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo del INAP, Carlos Reta Martínez, destacó el interés de realizar actividades conjuntas a favor de la administración pública y reconoció la participación del Auditor Superior en el Programa de Alta Dirección que brinda dicha institución a servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra, David Villanueva Lomelí aseguró que generar sinergias con prestigiadas instituciones es una tarea fundamental para impulsar la cultura de rendición de cuentas claras.

El titular de la Auditoría Puebla expresó su satisfacción por la firma del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, ya que permitirá transferir conocimientos relacionados con la gestión pública e impulsar la mejora continua, así como promover la auditoría gubernamental a los recursos públicos.

Asimismo, agradeció la oportunidad de participar en el Programa de Alta Dirección para Dependencias y Entidades Públicas (PADEP), que permitirá compartir la experiencia de la Auditoría Puebla relacionada con su transformación, la cual tuvo como punto de partida la planeación estratégica. Explicó que esta evolución además de impactar positivamente en las actividades diarias de la institución, ha fortalecido la fiscalización superior y la cultura de rendición de cuentas claras en Puebla.

Finalmente, David Villanueva Lomelí exhortó a los participantes del PADEP a aprovechar la sinergia generada con el convenio de colaboración entre la Auditoría Puebla y el Instituto Nacional de Administración Pública, a fin de que proporcione elementos para contribuir con el desarrollo de la gestión pública y de nuestro país.