/ martes 2 de febrero de 2021

Suspenden las terrazas improvisadas para fast food en Centros Comerciales

“No fue clausura, fue un tema voluntario, estamos en un programa piloto", señala presidente de Acecop

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, informó que los acondicionamientos a los estacionamientos de las plazas comerciales para que fungieran como terrazas, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, asimismo, descartó que los hayan clausurado el pasado fin de semana.

En entrevista con El Sol de Puebla, aseguró que no clausuraron el estacionamiento del centro comercial Angelópolis por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, pues aseguró que fue un cierre voluntario, por lo que destacó que no hay sellos de clausura, así como aseveró que tiene comunicación con Ana Lucía Hill, titular de dicha dependencia.

“No fue clausura, fue un tema voluntario, estamos en un programa piloto para poder generar alternativas para nuestras áreas de fast food, algunas estuvieron operando, vimos la afluencia, lo estamos valorando y estamos trabajando con la encargada de Protección Civil, con la doctora Ana Lucía, no hay ningún sello de clausura”, dijo.

Recalcó que el estacionamiento que se ubica en la Atlixcayotl no tiene ningún indicio de haber sido clausurado, pues de ser así significaría que no cumplen con el decreto, cosa que desde inicios de la pandemia han llevado a cabo conforme las autoridades estatales han anunciado.

Agregó que se encuentran en espera de conocer los números de casos Covid-19 en próximas fechas, por lo que será el próximo 8 de febrero cuando determinen cómo continuar operando, pues el panorama en el que se encuentra Puebla es para entenderse y cuidar a la sociedad.

En ese sentido acotó que continúan con las estrategias para poner en marcha las terrazas a fin de que los comensales se sientan seguros al momento de acudir al área de comida rápida, pues muchos de estos comercios no cuentan con estos espacios que en medio de la pandemia son fundamentales para poder funcionar.

“Fue un tema voluntario por parte de los empresarios, decir vamos a poner esto, vemos si funciona, valorémoslo, y en este momento la decisión de no operarlas es por el número de contagios que hay, mas no porque la autoridad nos haya amonestado”.

El presidente de la Acecop sostuvo que trabajan de manera conjunta con las autoridades con el objetivo de que se pueda ayudar al área de fast food, ya sea con la habilitación de más espacios, con un protocolo adicional o en todo caso conocer lineamientos una vez concluido el decreto del ejecutivo estatal.

ANTES DE VER VENTAS, LA PRIORIDAD ES EVITAR MÁS DESPIDOS

Destacó que las ventas son muy bajas, pues de registrarse una visita de hasta 30 mil personas, solo llegan 2 mil, no obstante, el hecho de que los negocios estén abiertos es una oportunidad para garantizar el empleo de quienes se sostienen con dicho salario.

“El primero objetivo es que antes de ver que hayan ventas es evitar que haya más despidos de manera masiva, porque ya no hay el recurso, esto nos da un respiro para primero evitar despidos y a partir de ahí buscaremos las áreas o salidas adecuadas para ir generando un crecimiento”, mencionó.

Finalmente puntualizó que mantienen la esperanza de levantar sus ventas para el 14 de febrero, una de las fechas en las que más venden, sin embargo, dijo que la primera meta es permanecer abiertos hasta el 8 de febrero y con ello hacer planes a futuro.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, informó que los acondicionamientos a los estacionamientos de las plazas comerciales para que fungieran como terrazas, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, asimismo, descartó que los hayan clausurado el pasado fin de semana.

En entrevista con El Sol de Puebla, aseguró que no clausuraron el estacionamiento del centro comercial Angelópolis por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, pues aseguró que fue un cierre voluntario, por lo que destacó que no hay sellos de clausura, así como aseveró que tiene comunicación con Ana Lucía Hill, titular de dicha dependencia.

“No fue clausura, fue un tema voluntario, estamos en un programa piloto para poder generar alternativas para nuestras áreas de fast food, algunas estuvieron operando, vimos la afluencia, lo estamos valorando y estamos trabajando con la encargada de Protección Civil, con la doctora Ana Lucía, no hay ningún sello de clausura”, dijo.

Recalcó que el estacionamiento que se ubica en la Atlixcayotl no tiene ningún indicio de haber sido clausurado, pues de ser así significaría que no cumplen con el decreto, cosa que desde inicios de la pandemia han llevado a cabo conforme las autoridades estatales han anunciado.

Agregó que se encuentran en espera de conocer los números de casos Covid-19 en próximas fechas, por lo que será el próximo 8 de febrero cuando determinen cómo continuar operando, pues el panorama en el que se encuentra Puebla es para entenderse y cuidar a la sociedad.

En ese sentido acotó que continúan con las estrategias para poner en marcha las terrazas a fin de que los comensales se sientan seguros al momento de acudir al área de comida rápida, pues muchos de estos comercios no cuentan con estos espacios que en medio de la pandemia son fundamentales para poder funcionar.

“Fue un tema voluntario por parte de los empresarios, decir vamos a poner esto, vemos si funciona, valorémoslo, y en este momento la decisión de no operarlas es por el número de contagios que hay, mas no porque la autoridad nos haya amonestado”.

El presidente de la Acecop sostuvo que trabajan de manera conjunta con las autoridades con el objetivo de que se pueda ayudar al área de fast food, ya sea con la habilitación de más espacios, con un protocolo adicional o en todo caso conocer lineamientos una vez concluido el decreto del ejecutivo estatal.

ANTES DE VER VENTAS, LA PRIORIDAD ES EVITAR MÁS DESPIDOS

Destacó que las ventas son muy bajas, pues de registrarse una visita de hasta 30 mil personas, solo llegan 2 mil, no obstante, el hecho de que los negocios estén abiertos es una oportunidad para garantizar el empleo de quienes se sostienen con dicho salario.

“El primero objetivo es que antes de ver que hayan ventas es evitar que haya más despidos de manera masiva, porque ya no hay el recurso, esto nos da un respiro para primero evitar despidos y a partir de ahí buscaremos las áreas o salidas adecuadas para ir generando un crecimiento”, mencionó.

Finalmente puntualizó que mantienen la esperanza de levantar sus ventas para el 14 de febrero, una de las fechas en las que más venden, sin embargo, dijo que la primera meta es permanecer abiertos hasta el 8 de febrero y con ello hacer planes a futuro.

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