imagotipo

Suspenden nuevamente elección de mesa directiva Sutissstep; no hubo quórum

  • Pilar Pérez
  • en Local

Por falta de quórum una vez más se suspendió la elección del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSTEP), mismo que ayer inició una reunión informativa por la mañana y por la tarde-noche se mantuvo abierta la asamblea esperando la presencia de tres cuartas partes del gremio para llevar a cabo el proceso.

En el sindicato hay un total de mil 800 trabajadores, pero hasta la noche de ayer solo habían llegado 920, es decir, que faltaron 220 personas para completar el quórum y poder elegir al nuevo comité y líder sindical.

El próximo 25 de mayo  concluye el periodo como secretaria general del sindicato, Susana Isabel Andrade, por lo que de no elegirse esta misma semana al comité, se quedarán sin representatividad, por eso es que urgieron durante todo el día de ayer a los agremiados a participar, sin una respuesta positiva.

Ayer por la mañana se convocó a la asamblea a la que llegaron unas 700 personas con Susana Isabel Andrade al cargo, como secretaría general del sindicato y sin la presencia de Abraham Pérez, como líder sustituto.

En la misma reunión informativa tomaron la decisión de comenzar a recabar firmas hasta completar el quórum, púes para la sesión requerían de contar con más de  mil 200 apoyos de un total de mil 800.

Leer más Suspenden asamblea del sindicato Issstep por conato de bronca

Cabe recordar que el pasado lunes se llevó a cabo una asamblea en la que ratificarían a Isauro Rendón como líder del sindicato; sin embargo, tampoco existió el quórum para llevar a cabo la votación, de tal forma que al concluir el periodo establecido para el proceso, éste mismo quedó anulado.

A pesar de que gran parte de los asistentes a la asamblea decidió que la misma tarde de ayer se llevara a cabo la elección, la participación de los demás trabajadores tampoco se notó, por lo que el proceso permanece abierto.

Las propuestas fueron que la misma tarde de ayer se conformara una nueva planilla y comité por el cual votaran los agremiados o que se nombrara una comisión para que la siguiente semana se reunieran nuevamente en asamblea para continuar con el proceso, fue por eso que se realizó la asamblea permanente.

A decir de otros integrantes de la mesa directiva del sindicato, la asamblea que se celebró ayer la reunir las firmar no tiene validez toda vez que faltan cuatro de las 10 firmas para que el proceso sea legal.
asamblea