Tiene antecedentes de agresión, guardería donde asustan a niños con “La Llorona”

Asegura madre de familia haber detectado golpes en el cuerpo de su hijo

Elena Domínguez

  · jueves 4 de julio de 2019

Foto: Julio César Martínez

Tras hacerse viral el video en el que la encargada de una estancia infantil asusta a los menores con un audio de “La Llorona”, una madre de familia denunció que en esa guardería se maltrata a los niños, ya que su hijo llegaba a casa con golpes o sin haber comido bien.

La señora Gabriela Candelario Monroy expuso que al mes le cobraban 950 pesos y si llegaba tarde para recoger a su hijo o comía una porción adicional a la establecida por la encargada, le cobraban 50 pesos más.

En redes sociales circuló un video en el que las encargadas de una estancia infantil asustan a los niños con un audio de “La Llorona” para mantenerlos callados y en orden.

En el audiovisual se observa a los niños sentados en el suelo de la estancia infantil, sollozando, mientras una de las encargadas les dice “por eso cállense, porque los bebés están dormidos”.

La estancia infantil “Aprendiendo a Crecer” en la que fue grabado el video se encuentra sobre el bulevar Valsequillo en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán y durante este miércoles estuvo cerrada.

De acuerdo con la madre de familia, la directora se llama Mireya Taboada Reyes y a la maestra que se observa en el video se le conoce como “Miss Leo”, ellas son las encargadas de la estancia infantil que tiene poco más de tres años funcionando.

Gabriela Candelario explicó que hasta hace tres meses que llevaba a su hijo a esa guardería, a la salida le detectaba golpes y tuvo sangrado de nariz, aunque lo reportó en más de una ocasión, no fue atendido por las encargadas de la estancia.

Explicó que con los cambios en el programa de estancias infantiles y eliminación del presupuesto, la directora despidió personal de la guardería para continuar con el servicio, por lo que disminuyó el número de cuidadoras y después se complicó la atención a todos los menores que acudían.