/ martes 12 de octubre de 2021

Tirantes en puentes de Moreno Valle son ornamentales, concluyen tras revisión

Concluye dictamen que los 22 puentes atirantados no corren riesgo de colapso 

El Gobierno del Estado de Puebla invertirá 13.7 millones de pesos para darle mantenimiento preventivo, así como correctivo a los puentes atirantados que realizaron las pasadas administraciones panistas, los cuales, no corren riesgo de colapso; además de 33.8 millones de pesos para brindar mantenimiento a las juntas de calzada.

Fue en conferencia de prensa en donde el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez, informaron que derivado de la revisión a estos puentes que realizó la CMIC encontraron que los tirantes colocados son ornamentales, con un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 millones de pesos.

La CMIC revisó 22 puentes atirantados y puntualmente hicieron un análisis estructural que pudieran derivar en perdidas humanas, materiales o causar sobre costos al gobierno. El resultado fue que las estructuras están en buenas condiciones, así que sólo les darán mantenimiento y revisiones periódicas para evitar deterioro natural.

Debido a que hay un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 millones de pesos, el gobernador confirmó que ya hay denuncias del fuero común, así como federal en contra de ex funcionarios, pues estas irregularidades se encontraron frecuentemente. Los dictámenes que hizo la CMIC se sumarán a las carpetas de investigación que se están integrando por la Comisión de Probables Delitos.

Las denuncias ya se presentaron, ya tienen bastante tiempito (…) algunos puentes se construyeron con recursos federales y otros con estatales, pero ya están presentadas, este dictamen nos va a servir de pruebas, pero no es la única. Habrá un debido proceso, ya están cayendo muchos”, agregó Barbosa Huerta sin dar nombres.

Además, informaron que aprovecharán para darle mantenimiento a los puentes que están sobre el periférico, es decir, las juntas de calzada, hay alrededor de 27 puentes de este tipo que desde hace 4 años no han sido intervenidos. Estas juntas de calzada se han deteriorado por el uso y la falta de inversión para su conservación, aseguraron.

El Gobierno del Estado de Puebla invertirá 13.7 millones de pesos para darle mantenimiento preventivo, así como correctivo a los puentes atirantados que realizaron las pasadas administraciones panistas, los cuales, no corren riesgo de colapso; además de 33.8 millones de pesos para brindar mantenimiento a las juntas de calzada.

Fue en conferencia de prensa en donde el gobernador Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez, informaron que derivado de la revisión a estos puentes que realizó la CMIC encontraron que los tirantes colocados son ornamentales, con un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 millones de pesos.

La CMIC revisó 22 puentes atirantados y puntualmente hicieron un análisis estructural que pudieran derivar en perdidas humanas, materiales o causar sobre costos al gobierno. El resultado fue que las estructuras están en buenas condiciones, así que sólo les darán mantenimiento y revisiones periódicas para evitar deterioro natural.

Debido a que hay un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 millones de pesos, el gobernador confirmó que ya hay denuncias del fuero común, así como federal en contra de ex funcionarios, pues estas irregularidades se encontraron frecuentemente. Los dictámenes que hizo la CMIC se sumarán a las carpetas de investigación que se están integrando por la Comisión de Probables Delitos.

Las denuncias ya se presentaron, ya tienen bastante tiempito (…) algunos puentes se construyeron con recursos federales y otros con estatales, pero ya están presentadas, este dictamen nos va a servir de pruebas, pero no es la única. Habrá un debido proceso, ya están cayendo muchos”, agregó Barbosa Huerta sin dar nombres.

Además, informaron que aprovecharán para darle mantenimiento a los puentes que están sobre el periférico, es decir, las juntas de calzada, hay alrededor de 27 puentes de este tipo que desde hace 4 años no han sido intervenidos. Estas juntas de calzada se han deteriorado por el uso y la falta de inversión para su conservación, aseguraron.

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