Del 29 de octubre al 3 de noviembre se han detectado 12 tomas clandestinas en el estado de Puebla, sin embargo, la cifra de tomas ha disminuido en comparación con años anteriores, informó el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.
En conferencia de prensa, el general detalló que, pasado el fin de semana, es decir, del viernes 29 de octubre al domingo 31, fueron detectadas ocho tomas clandestinas. Mientras que del 2 al 3 de noviembre se detectaron cuatro tomas, dos en Tepeaca, 1 en San Martín Texmelucan y 1 en Amozoc.
Los cuatro últimos hallazgos se dieron un día después de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xohimehuacan, en donde al menos 54 casas fueron destruidas en su totalidad por el impacto.
Pese a estas cifras, aseguró que en comparación con el año anterior, han disminuido 34.5 por ciento las tomas clandestinas del ducto que va de Veracruz a Ciudad de México y que pasa por Puebla, igual que el de Tuxpan-Azcapotzalco.
Lo anterior lo informó al dar un reporte del apoyo que han brindado a los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el comandante señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional apoyan sin limitaciones en los trabajos que son realizados en la zona siniestrada. Puntualizó que ambas instituciones continúan con la remoción de escombros y brindan seguridad en las colonias afectadas, así como en el albergue.