/ miércoles 23 de enero de 2019

Torre de control intentó comunicarse 9 veces con helicóptero de Martha Erika

A un mes del siniestro que cobró la vida de la exgobernadora, el senador y tres personas más; el gobierno federal aún desconoce las causas del siniestro 

En la víspera de que se cumpla un mes del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre, el gobierno federal aún no conoce las causas exactas del siniestro, así lo admitió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú al señalar que hasta el momento no hay alguna hipótesis firme sobre el hecho ni plazo establecido para que concluya la investigación.

En torno a los detalles de la indagatoria, el subsecretario de transportes, Carlos Morán, señaló que la aeronave se estrelló en un ángulo de 60° lo que resulta en un hecho inusual.

Afirmó también que la última comunicación que tuvo la aeronave fue en la torre de control del aeropuerto de Puebla, ahí se intentó establecer contacto en nueve ocasiones con el piloto, después de 10 minutos del despegue sin éxito alguno.

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Por su parte el secretario de la SCT puntualizó que si se rescata la información del helicóptero se podrá simular el trayecto de la aeronave.

En tanto detalló que los restos del helicóptero son analizados en cinco laboratorios de Canadá, Estados Unidos e Italia, se trata de Leonardo Helicopters de Italia, Honeywell de Estados Unidos, Amatek también de Estados Unidos, y dos de la compañía Pratt and Whitney de Canadá, que estudiarán los dos motores, rotor y otras unidades mecánicas y operativas del helicóptero.

Por su parte, el subsecretario de transportes, Carlos Morán, detalló que finalizó ya la fase de recolección de partes e investigación de campo.

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En torno a los detalles de la indagatoria, el subsecretario de transportes, Carlos Morán, señaló que la aeronave se estrelló en un ángulo de 60° lo que resulta en un hecho inusual.

Afirmó también que la última comunicación que tuvo la aeronave fue en la torre de control del aeropuerto de Puebla, ahí se intentó establecer contacto en nueve ocasiones con el piloto, después de 10 minutos del despegue sin éxito alguno.

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Por su parte el secretario de la SCT puntualizó que si se rescata la información del helicóptero se podrá simular el trayecto de la aeronave.

En tanto detalló que los restos del helicóptero son analizados en cinco laboratorios de Canadá, Estados Unidos e Italia, se trata de Leonardo Helicopters de Italia, Honeywell de Estados Unidos, Amatek también de Estados Unidos, y dos de la compañía Pratt and Whitney de Canadá, que estudiarán los dos motores, rotor y otras unidades mecánicas y operativas del helicóptero.

Por su parte, el subsecretario de transportes, Carlos Morán, detalló que finalizó ya la fase de recolección de partes e investigación de campo.

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