Trabajadores del Hospital del Niño Poblano se manifestaron frente al nosocomio y bloquearon el bulevar que lleva el mismo nombre con sentido a Angelópolis y la lateral para exigir mejores condiciones laborales y la destitución del director, Sergio Jiménez Céspedes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata de agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, quienes señalaron que desde hace tres meses el ambiente laboral ha empeorado en el nosocomio, provocando la renuncia de más de 10 médicos especialistas.
Joaquín Gutiérrez García, Secretario General del Sindicato, acusó que existen favoritismos para el personal, ya que mientras a algunos médicos se les permite ofrecer consulta de forma independiente a otros se les fue negando esa posibilidad, lo que los orilló a renunciar para buscar otras alternativas laborales.
Aseguró que el hospital contaba con especialistas en cirugía colorrectal que ahora dejaron vacantes las plazas, mismas que son difíciles de cubrir porque son pocos los médicos formados en esa área en el país.
Gutiérrez señaló que también exigen el respeto a diversos beneficios laborales, como el pago de primas de antigüedad a jubilados, del estímulo quinquenal a quienes llevan 25 y 30 años trabajando y el incremento salarial del 6.2 por ciento.
El líder sindical afirmó que los trabajadores ven con preocupación que estén por habilitarse las nuevas unidades de oncología y cardiología en el nosocomio, sin que antes se garanticen el personal y los insumos suficientes para atender a la población que asiste al Hospital del Niño Poblano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, anunció que mantendrán las protestas y cierres de vialidades durante los próximos días hasta conseguir que las autoridades de la Secretaría de Salud den solución a sus demandas.