/ martes 31 de enero de 2023

Tráfico en la autopista México-Puebla por reencarpetamiento, sal con tiempo

Capufe es quien se encuentra a cargo de las labores de reencarpetamiento en la autopista México-Puebla

Desde las últimas semanas, los automovilistas que utilizan la Autopista México-Puebla han hecho notar el intenso tráfico que suele formarse, en especial en hora pico y en ambos sentidos, lo cual se debe a las labores de mantenimiento que realiza Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Capufe es el organismo que opera, administra y mantiene 42 autopistas y 32 puentes en al menos 24 estados de México, además de encontrarse descentralizado del gobierno. Dentro de este manejo se encuentra la Autopista México-Puebla.

Como parte del mantenimiento de la importante vialidad que conecta el centro con el sureste del país se realizan labores de reencarpetamiento o pavimentación.

¿Dónde se realizan las labores de reencarpetamiento en la autopista México-Puebla?

En esta ocasión, las labores se concentran en diferentes puntos a lo largo de casi toda la autopista como son: a la altura de la vía corta a Xalapa, Veracruz, por lo que el tráfico comienza desde el segundo piso de la autopista y este llega hasta Chachapa con sentido a Córdoba, Veracruz.

De igual forma, otras labores se realizan con sentido a Amozoc, además, en la entrada a la Ciudad de México en dirección oriente, de calle Pípila a Prolongación Juan de la Barrera, también se presentan los congestionamientos por las obras.

En sus redes sociales, Capufe añadió que la reducción de carriles en ambos sentidos por las labores de mantenimiento se realizar del kilómetro 19 al 28, sin que se tenga un tiempo estimado para que los trabajos concluyan.

Capufe no ha revelado hasta el momento un tiempo estimado para que las labores de pavimentación concluyan. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Fue el 16 de enero la primera vez que se dieron a conocer las labores de mantenimiento, esto al comenzar en los tramos de los carriles 56 al 58 como del 93 al 94, al realizar la reducción de carriles en ambos sentidos.

Usuarios en redes sociales han reportado que el tiempo de espera puede llegar a ser de varios minutos hasta de una hora, por lo que de manera constante Capufe responde a los cuestionamientos de los conductores sobre las labores que se realizan.

Se pide a los automovilistas tener precauciones, salir con tiempo y el uso de vías alternas. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Por ello, se recomienda a los usuarios que utilicen la autopista México-Puebla el tomar precauciones, principalmente para aquellos que la utilizan en las horas pico, y priorizar el uso de vías alternas. A esto se ve añadido los percances automovilísticos y accidentes que suelen ocurrir en esta congestionada vía.

Desde las últimas semanas, los automovilistas que utilizan la Autopista México-Puebla han hecho notar el intenso tráfico que suele formarse, en especial en hora pico y en ambos sentidos, lo cual se debe a las labores de mantenimiento que realiza Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Capufe es el organismo que opera, administra y mantiene 42 autopistas y 32 puentes en al menos 24 estados de México, además de encontrarse descentralizado del gobierno. Dentro de este manejo se encuentra la Autopista México-Puebla.

Como parte del mantenimiento de la importante vialidad que conecta el centro con el sureste del país se realizan labores de reencarpetamiento o pavimentación.

¿Dónde se realizan las labores de reencarpetamiento en la autopista México-Puebla?

En esta ocasión, las labores se concentran en diferentes puntos a lo largo de casi toda la autopista como son: a la altura de la vía corta a Xalapa, Veracruz, por lo que el tráfico comienza desde el segundo piso de la autopista y este llega hasta Chachapa con sentido a Córdoba, Veracruz.

De igual forma, otras labores se realizan con sentido a Amozoc, además, en la entrada a la Ciudad de México en dirección oriente, de calle Pípila a Prolongación Juan de la Barrera, también se presentan los congestionamientos por las obras.

En sus redes sociales, Capufe añadió que la reducción de carriles en ambos sentidos por las labores de mantenimiento se realizar del kilómetro 19 al 28, sin que se tenga un tiempo estimado para que los trabajos concluyan.

Capufe no ha revelado hasta el momento un tiempo estimado para que las labores de pavimentación concluyan. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Fue el 16 de enero la primera vez que se dieron a conocer las labores de mantenimiento, esto al comenzar en los tramos de los carriles 56 al 58 como del 93 al 94, al realizar la reducción de carriles en ambos sentidos.

Usuarios en redes sociales han reportado que el tiempo de espera puede llegar a ser de varios minutos hasta de una hora, por lo que de manera constante Capufe responde a los cuestionamientos de los conductores sobre las labores que se realizan.

Se pide a los automovilistas tener precauciones, salir con tiempo y el uso de vías alternas. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Por ello, se recomienda a los usuarios que utilicen la autopista México-Puebla el tomar precauciones, principalmente para aquellos que la utilizan en las horas pico, y priorizar el uso de vías alternas. A esto se ve añadido los percances automovilísticos y accidentes que suelen ocurrir en esta congestionada vía.

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