/ martes 7 de diciembre de 2021

Inviable el regreso de combis a las principales avenidas: Corresponsabilidad

En su momento, el gobierno ofreció a los concesionarios asociarse a la Red Urbana Transporte Articulado (RUTA) o aceptar la reubicación de sus recorridos

No es viable que las camionetas urbanas regresen a la avenidas principales de la ciudad como exigen los transportistas porque afectan la movilidad y ese tipo de unidades contravienen las tendencias internacionales que establecen que se debe mover a más gente con menos vehículos, afirmó Arturo Balderas Moyano, director general de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte.

Dijo que en su momento el gobierno ofreció a los concesionarios asociarse a la Red Urbana Transporte Articulado (RUTA) o aceptar la reubicación de sus recorridos por lo que ahora resulta inviable que regresen a sus antiguas rutas.

El martes organizaciones de transportistas anunciaron un paro de labores para este viernes si no lograban que el gobierno del estado y el Congreso local autorizara una plan de rescate para su sector que incluye un incremento a 10 pesos de la tarifa, subsidios y que sus derroteros incluyan las principales avenidas de la ciudad, donde actualmente circula el servicio de RUTA.

Este martes iniciaron las mesas de trabajo entre los concesionarios y los representantes del gobierno del estado en la sede de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se espera que el jueves se realice un encuentro con legisladores locales.

Balderas Moyano explicó que en las mesas de trabajo se planteó que la Ley de Transporte del Estado y sus reglamentos deben atender las políticas que se han impulsado a nivel internacional en materia de transporte masivo y movilidad.

“Es muy sencillo, la políticas internacionales, las tendencias en este temas en todo el mundo, es que se movilice a más gente con menos vehículos, eso ya sucede en las principales calles no creo que sea viable que se regresen las urbans a las avenidas donde está el RUTA”, expresó.

Balderas Moyano insistió en que desde hace años se ha planteado a los concesionarios de transporte público que deben migrar a unidades de mayor tamaño a fin cumplir con estos principios y a pesar de eso ha insistido en adquirir camionetas urbanas.

No es viable que las camionetas urbanas regresen a la avenidas principales de la ciudad como exigen los transportistas porque afectan la movilidad y ese tipo de unidades contravienen las tendencias internacionales que establecen que se debe mover a más gente con menos vehículos, afirmó Arturo Balderas Moyano, director general de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte.

Dijo que en su momento el gobierno ofreció a los concesionarios asociarse a la Red Urbana Transporte Articulado (RUTA) o aceptar la reubicación de sus recorridos por lo que ahora resulta inviable que regresen a sus antiguas rutas.

El martes organizaciones de transportistas anunciaron un paro de labores para este viernes si no lograban que el gobierno del estado y el Congreso local autorizara una plan de rescate para su sector que incluye un incremento a 10 pesos de la tarifa, subsidios y que sus derroteros incluyan las principales avenidas de la ciudad, donde actualmente circula el servicio de RUTA.

Este martes iniciaron las mesas de trabajo entre los concesionarios y los representantes del gobierno del estado en la sede de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se espera que el jueves se realice un encuentro con legisladores locales.

Balderas Moyano explicó que en las mesas de trabajo se planteó que la Ley de Transporte del Estado y sus reglamentos deben atender las políticas que se han impulsado a nivel internacional en materia de transporte masivo y movilidad.

“Es muy sencillo, la políticas internacionales, las tendencias en este temas en todo el mundo, es que se movilice a más gente con menos vehículos, eso ya sucede en las principales calles no creo que sea viable que se regresen las urbans a las avenidas donde está el RUTA”, expresó.

Balderas Moyano insistió en que desde hace años se ha planteado a los concesionarios de transporte público que deben migrar a unidades de mayor tamaño a fin cumplir con estos principios y a pesar de eso ha insistido en adquirir camionetas urbanas.

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