/ jueves 26 de mayo de 2022

Transportistas de Puebla solicitan eliminar descuento a estudiantes y tercera edad

El vocero de Servicio de Transporte Alternativo Local estuvo en el Congreso del Estado para pedir que las rutas circulen nuevamente por avenidas donde pasa RUTA

Transportistas de Puebla exigieron la homologación de tarifa, regresar a las avenidas principales de la ciudad, así como regular los servicios de transporte público y privado en el estado, como requisito para lograr la modernización del sistema de transporte.

Integrantes de diversos colectivos en materia de movilidad acudieron a la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso local, para exponer sus necesidades sobre las actuales regulaciones, mismas que, desde su perspectivo no les han beneficiado.

Samuel Méndez, integrante de la Unión de Transportistas, presentó un plan de trabajo en el que incluyó la eliminación de tarifas preferenciales a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, debido a que el primer grupo es su mercado más fuerte y pagan menos de los 8.50 pesos establecidos.

Además, solicitó que el transporte público regrese a las principales calles de la entidad como lo son el bulevar 5 de mayo, Diagonal Defensores de la República y la avenida 11 sur, zonas donde ahora transita únicamente el RUTA, pues comentó que fueron removidos a calles paralelas lo que implica más gasto de combustible, mayor tiempo de traslado y menos ingreso.

También pidieron regular el uso de aplicaciones como Uber y Didi, servicio foráneo en universidad, entre otros, debido a que existe una sobreoferta de servicio de transporte.

Por último, Méndez calificó como “no viable” que las unidades de transporte cuentan con botón de pánico, ya que, desde su perspectiva, pone en peligro a operadores y usuarios, por lo que, únicamente se comprometían a contar con cámaras y videograbaciones.

En la participación de Moisés Mendoza, vocero de Servicio de Transporte Alternativo Local (SETAL), expresó que las autoridades deben comenzar a dar permisos a los mototaxis, ya que en las zonas de marginación es un recurso útil y seguro para la ciudadanía, pero aclaró que las unidades deben de cumplir con estándares de modernización conforme a la ley.

En respuesta, la presidente de la Comisión de Transporte, Isabel Merlo Talavera, comentó que sólo serán el enlace con la SMT, para que la titular, Elsa Bracamonte González, o algún representante, los reciba y escuche las solicitudes para llegar a un acuerdo.

Transportistas de Puebla exigieron la homologación de tarifa, regresar a las avenidas principales de la ciudad, así como regular los servicios de transporte público y privado en el estado, como requisito para lograr la modernización del sistema de transporte.

Integrantes de diversos colectivos en materia de movilidad acudieron a la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso local, para exponer sus necesidades sobre las actuales regulaciones, mismas que, desde su perspectivo no les han beneficiado.

Samuel Méndez, integrante de la Unión de Transportistas, presentó un plan de trabajo en el que incluyó la eliminación de tarifas preferenciales a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, debido a que el primer grupo es su mercado más fuerte y pagan menos de los 8.50 pesos establecidos.

Además, solicitó que el transporte público regrese a las principales calles de la entidad como lo son el bulevar 5 de mayo, Diagonal Defensores de la República y la avenida 11 sur, zonas donde ahora transita únicamente el RUTA, pues comentó que fueron removidos a calles paralelas lo que implica más gasto de combustible, mayor tiempo de traslado y menos ingreso.

También pidieron regular el uso de aplicaciones como Uber y Didi, servicio foráneo en universidad, entre otros, debido a que existe una sobreoferta de servicio de transporte.

Por último, Méndez calificó como “no viable” que las unidades de transporte cuentan con botón de pánico, ya que, desde su perspectiva, pone en peligro a operadores y usuarios, por lo que, únicamente se comprometían a contar con cámaras y videograbaciones.

En la participación de Moisés Mendoza, vocero de Servicio de Transporte Alternativo Local (SETAL), expresó que las autoridades deben comenzar a dar permisos a los mototaxis, ya que en las zonas de marginación es un recurso útil y seguro para la ciudadanía, pero aclaró que las unidades deben de cumplir con estándares de modernización conforme a la ley.

En respuesta, la presidente de la Comisión de Transporte, Isabel Merlo Talavera, comentó que sólo serán el enlace con la SMT, para que la titular, Elsa Bracamonte González, o algún representante, los reciba y escuche las solicitudes para llegar a un acuerdo.

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