Tras la gresca ocurrida ayer en inmediaciones de la feria de Puebla, la organización de franeleros involucrada se comprometió a realizar un padrón de su personal y priorizar el llenado de estacionamientos del recinto, informó la Secretaría de Gobernación del Estado.
Ayer por la tarde usuarios de redes sociales difundieron videos del altercado que hubo entre un grupo de franeleros, aparentemente adherido a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, policías y automovilistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con lo difundido por usuarios de X, el altercado se habría originado porque algunos franeleros comenzaron a agredir a automovilistas que se negaban a pagar altos costos por estacionarse en vía pública, por lo que la policía intervino y se desató la riña.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que se realizó una mesa de diálogo con los involucrados y la zona del conflicto ya está en calma, además de que se tomaron diversos acuerdos, incluso con la organización de los también denominados viene viene.
“La agrupación se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz y no entrar en conflicto social; ante cualquier problemática lo reportará a la Segob, realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos de la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas”, dicta el documento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La dependencia señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalarán un Centro de Control de Seguridad en calles aledañas al Centro Expositor, mientras que la Secretaría de Gobernación municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.
- Leer más: Genera pánico enfrentamiento entre franeleros y policía a las afueras de la Feria de Puebla
Finalmente, subrayó que la Secretaría de Gobernación del Estado se mantendrá atenta a los posibles desacuerdos que surjan en esa zona y la Secretaría de Seguridad Pública tendrá presencia en el lugar, al igual que la Secretaría de Movilidad, esta última para vigilar lo relacionado con el transporte público.