Un nuevo proyecto de promoción y con miras a impulsar la comercialización de artesanías en plataformas digitales, lleva acabo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la Secretaría de Turismo Estatal, para apoyar al sector de artesanos de este Pueblo Mágico que sufre de bajas ventas.
Esta iniciativa abarca campañas publicitarias en redes oficiales en sitios oficiales de ambas estructuras de gobierno, que incluyen la difusión de videos y galerías fotográficas sobre los procesos de elaboración y decoración de varias mercancías tradicionales.
“Lo que estamos haciendo es que en lo que se reactiva el corredor artesanal-turístico de la 14 Oriente, como municipio estamos enviados fotos y videos de los artesanos cuando hacen sus productos y ahí también mostramos sus talleres y otras peculiaridades de sus oficios, con la intención de que el visitante o el interesado conozca más a detalle de las cosas tradicionales de San Andrés Cholula”, citó el director de Turismo de la Comuna, Natanael Martínez.
Mencionó que esta jurisdicción tiene un conteo de 120 artesanos, quienes realizan actividades conjuntas con esta área para difundir sus actividades.
Aunque, el funcionario externó que independientemente de las acciones coordinadas con el gobierno del estado, el Ayuntamiento programa poner en marcha una campaña turística para fomentar la reactivación económica de los artesanos.
“Cholula, como Pueblo Mágico, tiene una perspectiva de responsabilidad muy grande, porque los turistas que lleguen a la entidad poblana tratarán de trasladarse lo menos posible de un lado a otro y pues ahí, este municipio será una buena opción para recorrerlo, porque es cercano a la capital del país y de Puebla”, concluyó.