imagotipo

Tres empresas interesadas en el Triángulo Rojo: Secotrade

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

PUEBLA, Pue.- Al menos tres empresas del ramo industrial han manifestado su interés de instalarse en los municipios del Triángulo Rojo, debido a que en esa zona del estado encuentran los insumos que requieren para sus procesos productivos, informó Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

El fenómeno del robo de hidrocarburo no ha generado un ambiente de ingobernabilidad que haga imposible que las inversiones aterricen en esa región de la entidad, sostuvo el funcionario estatal.

“Son zonas cuya vocación productiva natural es eminentemente rural, en ese sentido la lógica del empleo ahí es diferente, sin embargo, estamos trabajando también para tratar de generar inversiones que pudieran ser atractivas para ese tipo de zonas, entendemos que este tema pasa mucho por aspectos de seguridad pública en los cuales hay una acción determinada y muy comprometida por parte del gobernador Tony Gali”, dijo.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes, en la que se ofertaron más de 2 mil 700 vacantes, refirió que el gobierno sigue gestionando para que la llegada de las empresas se logre lo más pronto posible, sin embargo, dijo que no existe un plazo para que se concreten.

Leer más: [VIDEO] Con dron captan convoy huachicolero; hacen fila para cargar combustible

Por supuestas cuestiones de confidencialidad, Chaín Carrillo se negó a ofrecer más detalles de las empresas que han manifestado su interés. El mismo argumentó, utilizó el área de comunicación social al momento de cuestionarle sobre cuáles son los insumos que las firmas encuentran en el Triángulo Rojo.

“Todavía lo estamos cuadrando, normalmente no hablamos de las inversiones que tenemos de manera potencial porque normalmente tenemos acuerdos de confidencialidad”, dijo el funcionario estatal.

Chaín Carrillo manifestó que, históricamente, una de las grandes diferencias que tiene Puebla con el resto de los estados de la República es la seguridad y la gobernabilidad en las que se mantiene.

Reconoció que a comparación de otras regiones del estado, el Triángulo Rojo es más complicado de trabajar en materia de atracción de inversiones, sin embargo, dijo que ello  no significa que no haya condiciones para lograr que las empresas se instalen en esa zona.