/ miércoles 22 de diciembre de 2021

Uber y Didi evaden hablar sobre una posible regulación de tarifas

Miguel Barbosa dijo que enviaría una iniciativa para que en la Ley de Transporte de Puebla se regulen las tarifas de estos servicios

Las áreas de relaciones públicas de las plataformas de autos ejecutivos Uber y DiDi se negaron a dar una postura a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa, sobre la intención de que la Ley de Transporte de Puebla regule las tarifas de estos servicios y con ello evitar abusos.

David Mínguez Novoa, gerente de comunicaciones de Uber México, respondió a la solicitud de la entrevista pero no la concretó; este medio espero más de cuatro horas sin que se realizara el enlace.


Por su parte, Brenda Acosta, quien se identificó como integrante del equipo de relaciones públicas de DiDi, afirmó que para la empresa “no hay postura oficial” sobre las declaraciones del mandatario pero envió un comunicado que explica el funcionamiento de la “tarifa dinámica”.

El lunes pasado El Sol de Puebla documentó que las tarifas de los servicio de las plataformas Uber, DiDi y Cabify habían triplicado el costo lo que generó molestia entre los usuarios.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa declaró en su conferencia de prensa del martes que enviaría una iniciativa para que en la Ley de Transporte de Puebla se regulen las tarifas de estos servicios en la entidad.

En el documento que DiDi envió sobre el funcionamiento de su tarifa dinámica se explica que esta depende de la demanda de viajes y el número de conductores que están disponibles.

“Un mayor número de personas está saliendo a realizar actividades económicas o sociales, la demanda de conductores se ha visto excedida, ocasionando que se activen viajes con tarifa dinámica para equilibrar el mercado”, se explica en el documento.

En una infografía DiDi ejemplifica horarios y zonas donde hay alta demanda de servicio y esto “activa las tarifas dinámicas” y que “su función es equilibrar el mercado: brindar mayor disponibilidad de conductores y mejorar tu experiencia”.

La empresa asegura que la implementación de las tarifas dinámicas genera ganancias que se reinvierte en favor de los conductores a fin de que estos tengan una cierta ganancia garantizada semanalmente.

“DiDi, en su compromiso con los conductores y las conductoras que usan la plataforma como fuente de ganancias, anunció una inversión de $1,000 millones de pesos en los próximos meses, en recompensas garantizadas y programa de referidos para quienes ya conducen o quieran sumarse a la app”, se informa en el comunicado.




Las áreas de relaciones públicas de las plataformas de autos ejecutivos Uber y DiDi se negaron a dar una postura a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa, sobre la intención de que la Ley de Transporte de Puebla regule las tarifas de estos servicios y con ello evitar abusos.

David Mínguez Novoa, gerente de comunicaciones de Uber México, respondió a la solicitud de la entrevista pero no la concretó; este medio espero más de cuatro horas sin que se realizara el enlace.


Por su parte, Brenda Acosta, quien se identificó como integrante del equipo de relaciones públicas de DiDi, afirmó que para la empresa “no hay postura oficial” sobre las declaraciones del mandatario pero envió un comunicado que explica el funcionamiento de la “tarifa dinámica”.

El lunes pasado El Sol de Puebla documentó que las tarifas de los servicio de las plataformas Uber, DiDi y Cabify habían triplicado el costo lo que generó molestia entre los usuarios.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa declaró en su conferencia de prensa del martes que enviaría una iniciativa para que en la Ley de Transporte de Puebla se regulen las tarifas de estos servicios en la entidad.

En el documento que DiDi envió sobre el funcionamiento de su tarifa dinámica se explica que esta depende de la demanda de viajes y el número de conductores que están disponibles.

“Un mayor número de personas está saliendo a realizar actividades económicas o sociales, la demanda de conductores se ha visto excedida, ocasionando que se activen viajes con tarifa dinámica para equilibrar el mercado”, se explica en el documento.

En una infografía DiDi ejemplifica horarios y zonas donde hay alta demanda de servicio y esto “activa las tarifas dinámicas” y que “su función es equilibrar el mercado: brindar mayor disponibilidad de conductores y mejorar tu experiencia”.

La empresa asegura que la implementación de las tarifas dinámicas genera ganancias que se reinvierte en favor de los conductores a fin de que estos tengan una cierta ganancia garantizada semanalmente.

“DiDi, en su compromiso con los conductores y las conductoras que usan la plataforma como fuente de ganancias, anunció una inversión de $1,000 millones de pesos en los próximos meses, en recompensas garantizadas y programa de referidos para quienes ya conducen o quieran sumarse a la app”, se informa en el comunicado.




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