Una lluvia torrencial de casi cinco minutos, acompañada de fuertes vientos, bastó para acabar con la vida de un menor de 12 años de edad, quien se encontraba con su madre en una caseta de periódicos en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 2 Poniente.
La tragedia ocurrió después de que los fuertes vientos derribaron un gran árbol que cayó sobre el puesto de periódicos, en el que la mujer y su hijo se encontraban, por lo que el menor perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer resultó lesionadas tras quedar atrapada en la caseta que quedó completamente destruida.
Los elementos de Protección Civil y Gestión de Riesgos acudieron al lugar, en donde laboraron para rescatar a la señora y recuperar el cuerpo del menor.
Asimismo, los intensos vientos también derribaron diez árboles en diversos puntos de la capital poblana. Incluso en la colonia Libertad, un árbol cayó encima de un vehículo color plata que se encontraba estacionado sobre la avenida, de este caso no hubo heridos más que daño material.
Mientras que en la calle 15 de Mayo, la fuerte lluvia arrancó las raíces de un árbol, el cual cayó en una barda de una vivienda. También en la 7 Norte y 22 Poniente, así como en la 31 Poniente a la altura de la 20 Sur se reportó un árbol caído.
Horas después se dio a conocer que un árbol cayó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), así como la estructura metálica de la empresa Talismán, ubicada en Reforma Sur y Diagonal Defensores de la República.
Otros incidentes similares ocurrieron en la calle 5 de Mayo y 12 Oriente, 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente, la calle Miguel Negrete en Colonia Bella Vista, 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República, así como la 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur.
Finalmente, en el Museo del Automóvil, ubicado en la calle 3 Sur y 15 Poniente, también registró severos daños, pues el cristal de las paredes se quebró tras el granizo de esta noche. Asimismo, se reportó el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.
Cabe señalar que elementos de Protección Civil Municipal inmediatamente implementaron un operativo para atender la emergencia, esto con apoyo de Bomberos del Estado y personal de las Secretarías de Gestión y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana del Municipio.