/ viernes 19 de junio de 2020

Un mal negocio para empresa y Comuna, concesión de Urban Bici: Eduardo Covián

Analizan nueva licitación  pública nacional o esquema propio de bicicletas, afirma funcionario 

El secretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, consideró que la concesión de Urban Bici fue mal hecha, nunca vio hacia el futuro y no permitió abrirse a nuevos mercados. Por tal motivo y para que no vuelva a repetirse esta situación, están analizando varios sistemas de movilidad como patinetes eléctricos y vehículos ligeros.

“Estamos checando varias opciones, puede ser una licitación pública nacional o también puede ser que tengamos un sistema propio de bicicletas pagado y administrado por el Ayuntamiento o bien, dar espacio a estos sistemas de micromovilidad que no requieren anclaje, hacer alguna combinación de ellos y que sea algo permanente”, comentó

Al preguntarle al funcionario público qué sabor de boca les dejó la empresa Cyclo Share de México, S.A. de C.V., y la concesión que les fue otorgada Urban Bici, respondió que fue una concesión limitada, ya que no permitió mover las cicloestaciones de lugar y buscar nuevos mercados. Incluso que fue un mal negocio tanto para la empresa, como para el Gobierno de la Ciudad y todo se originó de una mala planeación.

“Hay que ser muy sinceros, no se trata de satanizar ni quemar en leña verde a nadie, la concesión fue mal planteada, fue mal hecha, nunca vio hacia el futuro, fue un asunto muy inmediato y nos amarraba a la empresa y al Ayuntamiento, era una concesión que incluso le ganó el tiempo porque cuando se generó, no existían los sistemas de movilidad a través de aplicaciones. Confíen en que estamos buscando un sistema de bicicletas públicas adecuado para la ciudad, que sea ecológico, sustentable y que sea trascendente”, compartió.

Fue el 15 de junio que el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), había emitido su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada.

Aseguraron que este procedimiento obedeció a los retrasos de la concesionaria en la puesta en marcha de la Fase II del sistema de bicicletas públicas al interior del municipio, (reconocido por la propia empresa) y por la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

El secretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, consideró que la concesión de Urban Bici fue mal hecha, nunca vio hacia el futuro y no permitió abrirse a nuevos mercados. Por tal motivo y para que no vuelva a repetirse esta situación, están analizando varios sistemas de movilidad como patinetes eléctricos y vehículos ligeros.

“Estamos checando varias opciones, puede ser una licitación pública nacional o también puede ser que tengamos un sistema propio de bicicletas pagado y administrado por el Ayuntamiento o bien, dar espacio a estos sistemas de micromovilidad que no requieren anclaje, hacer alguna combinación de ellos y que sea algo permanente”, comentó

Al preguntarle al funcionario público qué sabor de boca les dejó la empresa Cyclo Share de México, S.A. de C.V., y la concesión que les fue otorgada Urban Bici, respondió que fue una concesión limitada, ya que no permitió mover las cicloestaciones de lugar y buscar nuevos mercados. Incluso que fue un mal negocio tanto para la empresa, como para el Gobierno de la Ciudad y todo se originó de una mala planeación.

“Hay que ser muy sinceros, no se trata de satanizar ni quemar en leña verde a nadie, la concesión fue mal planteada, fue mal hecha, nunca vio hacia el futuro, fue un asunto muy inmediato y nos amarraba a la empresa y al Ayuntamiento, era una concesión que incluso le ganó el tiempo porque cuando se generó, no existían los sistemas de movilidad a través de aplicaciones. Confíen en que estamos buscando un sistema de bicicletas públicas adecuado para la ciudad, que sea ecológico, sustentable y que sea trascendente”, compartió.

Fue el 15 de junio que el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), había emitido su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada.

Aseguraron que este procedimiento obedeció a los retrasos de la concesionaria en la puesta en marcha de la Fase II del sistema de bicicletas públicas al interior del municipio, (reconocido por la propia empresa) y por la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

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