/ miércoles 31 de julio de 2024

Unidades de la ruta 77A circulan sin permisos en la zona sur de Puebla, acusa Antorcha Campesina

El representante mencionó que las rutas adheridas a la agrupación como 25 Nueva Visión, 54 A, 20, Galgos del Sur, 22, 100 y Jaguares, presentaron sus expedientes

Las unidades de la ruta 77A circulan sin contar con los permisos para prestar servicio por la zona sur de la ciudad, acusó Ovidio Celis Córdoba, representante de la organización Antorcha Campesina en Puebla, quien apuntó que la dependencia de movilidad en la entidad se ha negado a regularizar sus rutas.

En conferencia de prensa, señaló que desde hace seis años la ruta 25 Nueva Visión circula al sur de la ciudad, pero en los últimos días unidades de ruta 77A comenzaron a transitar sin tener permiso pues dijo que el acuerdo que poseen no tiene validez ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

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“Ahora resulta que va la ruta 77A y empieza a trabajar con un acuerdo, a pesar de que la Secretaría sabe que no tiene validez; es un trámite abandonado, no tiene derecho de transitar por ahí”, sostuvo.

Ovidio Celis apuntó que la problemática que involucra a Valentín Zambrano es un tema político, pues apuntó que o nunca quiso ser concesionario común y posteriormente se apropiaron de permisos de la 25.

Posteriormente creció su número de derroteros y ampliaron su ruta de manera irregular, pero ahora acusan que busca sacarlos.

“Que explique bien, con seriedad, quién tiene las concesiones, el recorrido y quién no, para que no meta en un conflicto a las personas”, agregó.

A la par, el representante de Antorcha Campesina en Puebla mencionó que las rutas adheridas a la agrupación como 25 Nueva Visión, 54 A, 20, Galgos del Sur, 22, 100 y Jaguares, presentaron sus expedientes para regularizarse y cumplir con la norma..

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Sin embargo, señaló que la dependencia no le ha dado alguna respuesta y, por el contrario, busca señalarlos como los responsables de las irregularidades.

Estas posturas las emitió posterior a las declaraciones del Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien comentó que una alianza irregular para compartir derroteros es el origen del conflicto de transporte público.

Las unidades de la ruta 77A circulan sin contar con los permisos para prestar servicio por la zona sur de la ciudad, acusó Ovidio Celis Córdoba, representante de la organización Antorcha Campesina en Puebla, quien apuntó que la dependencia de movilidad en la entidad se ha negado a regularizar sus rutas.

En conferencia de prensa, señaló que desde hace seis años la ruta 25 Nueva Visión circula al sur de la ciudad, pero en los últimos días unidades de ruta 77A comenzaron a transitar sin tener permiso pues dijo que el acuerdo que poseen no tiene validez ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

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“Ahora resulta que va la ruta 77A y empieza a trabajar con un acuerdo, a pesar de que la Secretaría sabe que no tiene validez; es un trámite abandonado, no tiene derecho de transitar por ahí”, sostuvo.

Ovidio Celis apuntó que la problemática que involucra a Valentín Zambrano es un tema político, pues apuntó que o nunca quiso ser concesionario común y posteriormente se apropiaron de permisos de la 25.

Posteriormente creció su número de derroteros y ampliaron su ruta de manera irregular, pero ahora acusan que busca sacarlos.

“Que explique bien, con seriedad, quién tiene las concesiones, el recorrido y quién no, para que no meta en un conflicto a las personas”, agregó.

A la par, el representante de Antorcha Campesina en Puebla mencionó que las rutas adheridas a la agrupación como 25 Nueva Visión, 54 A, 20, Galgos del Sur, 22, 100 y Jaguares, presentaron sus expedientes para regularizarse y cumplir con la norma..

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Sin embargo, señaló que la dependencia no le ha dado alguna respuesta y, por el contrario, busca señalarlos como los responsables de las irregularidades.

Estas posturas las emitió posterior a las declaraciones del Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien comentó que una alianza irregular para compartir derroteros es el origen del conflicto de transporte público.

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