imagotipo

Utilizará PRI “salario rosa” como campaña para 2018, asegura Chidiac

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

La propuesta de un “salario rosa” para las amas de casa que ayudó a Alfredo del Mazo a ganar la gubernatura en el Estado de México será usada por el candidato presidencial del PRI en la elección de 2018 como promesa de campaña en las 32 entidades federativas, incluida Puebla, anunció el diputado federal y dirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien reveló que las mujeres serán prioridad para el tricolor en la contienda electoral del siguiente año.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, pues durante su discurso reveló que propuestas como salarios rosas, transporte rosa y universidad rosa, serán tomadas en cuenta por quien resulte candidato presidencial del PRI en la campaña de 2018, y será la elección del Estado de México un ejemplo para definir la estrategia priista del siguiente año.

“Para el partido son muy importantes y hoy se los anuncio, yo he platicado con Alfredo del Mazo y lo que él señaló en su campaña de salarios rosas y aunque no se hizo famoso el transporte rosa, ni la universidad rosa, les digo que las propuestas de campaña del próximo candidato a la Presidencia de la República en política social van a ser alrededor de las mujeres y será ejemplo la elección del Estado de México ante la elección de 2018”, comentó.

En el caso de Puebla, el dirigente estatal del PRI se comprometió a salvaguardar la equidad en los procesos internos, luego del llamado que hizo desde hace varias semanas la presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, en el sentido de que no manden a las candidatas mujeres a los distritos perdedores en la elección del siguiente año.

Leer más: El destape de Lastiri fue adelantado, coinciden Alcalá, Chidiac y Giorgana

“En la Asamblea Municipal, Sandra nos exigió que no las mandáramos a los distritos donde se sabe que no se va a ganar. Que quede claro, la mala noticia es que no queremos que sean candidatas, la buena noticia es que queremos que sean autoridades electas”, afirmó en su discurso.

Por su parte, la presidenta estatal del ONMPRI aprovechó el uso de la palabra para hacer un llamado a la dirigencia estatal de que también se premien las lealtades de las mujeres que siempre han apoyado el partido, pero al mismo tiempo se castiguen las traiciones.

“Nosotras estamos haciendo lo propio, nosotras nos estamos capacitando para tener más habilidades y para tener más herramientas para ganar las elecciones. El partido tiene que hacer los suyo y en primera instancia nos tiene que dar un piso parejo sin discriminación, también queremos un partido fuerte, que no diga cómo se rumora que iniciamos con pérdidas. Queremos un partido que premie lealtades, pero que también castigue traiciones”, expresó.

Finalmente, informó que el proyecto de capacitación de mujeres priistas a través de esta nueva escuela incluye a 5 mil mujeres ya registradas y se espera puedan egresar de su plan de estudios en seis meses, con el objetivo de estar listas para el proceso electoral del siguiente año.