El Secretario General del PAN en Puebla, Francisco Fraile García, anunció que el partido iniciará los procedimientos correspondientes para sancionar a los panistas que traicionaron a Enrique Cárdenas Sánchez durante la campaña y apoyaron abiertamente a su adversario de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la reciente contienda por la gubernatura.
“Los miembros del partido que en algún momento levantaron la mano al adversario, trabajaron para el adversario y tenemos el conocimiento cierto, tendrán el derecho de llevar su procedimiento para cambiar de partido político porque para nosotros, quien levantó la mano a los otros, indiscutiblemente tienen su corazoncito en otro lado que no es con el PAN y se tomarán las medidas que marca el estatuto para su aplicación”, informó en rueda de prensa.
Fraile García se reservó los nombres de los panistas que se encuentran en esta lista, pues recordó que muchos de los casos fueron evidentes, como el de Denisse Ortiz, pero en otros se está investigando su participación en favor del actual gobernador electo.
“Hay quienes honestamente renunciaron al partido y se lanzaron a la aventura de otro partido político, quienes no lo hicieron el partido político tiene el derecho de hacer la correspondiente sanción en su tiempo y su forma de acuerdo a estatutos”.
Reveló que son los comités municipales del partido quienes cuentan con la lista de traidores que operaron a favor de Barbosa Huerta y contra quienes se iniciarán los procedimientos correspondientes.
“Hay varios en varios municipios, no se trata de ver si saco una lista completa del tema, pero en las propias giras ustedes vieron a panistas que le levantaron la mano, están del otro lado y eso es en plenitud de derecho porque cada quien empina su papalote a donde quiere, pero también hay una responsabilidad frente a un partido político cuando estás inscrito en un partido político”.