/ domingo 26 de mayo de 2019

Valoran retiro de ciclovías del Centro Histórico

Durante el análisis se tomará en cuenta las opiniones de especialistas y grupos de la sociedad organizada

El Ayuntamiento de Puebla buscará el retiro de las ciclovías del Centro Histórico con la finalidad de ampliar las banquetas, pero antes se requiere regular la norma técnica y vial de la zona 30 kilómetros por hora para garantizar que los automovilistas respeten el límite de velocidad, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Contempló el segundo semestre del año cuando inicien los trabajos de análisis tomando en cuenta las opiniones de especialistas y grupos de la sociedad organizada, “para tener un programa incluyente”.

En entrevista para El Sol de Puebla, Covián Carrizales consideró incompatibles los bolardos de metal y de concreto que existen para delimitar las ciclovías con el programa de la zona 30 kilómetros por hora, avalada por la pasada administración en agosto de 2016, por lo que es necesario realizar cambios al respecto.

Refirió que si existe un límite de velocidad establecido para el Centro Histórico, no tiene sentido la presencia de un espacio delimitado para el paso de ciclistas.

Indicó que las ciclovías, como la construida en la calle 5 Norte, no son funcionales porque son invadidas por ambulantes, motivo por el cual mejor se debe pensar en ampliar las banquetas en beneficio de los peatones.

“Queremos que la zona 30 -kilómetros- sea una realidad, se creó, pero no se estableció la norma técnica ni de ingeniería vial y diseño de calles, queremos primero hacer esa parte del diseño de las calles para que los vehículos verdaderamente circulen a 30 kilómetros por hora”.

De ser una realidad, dijo que no se buscará ampliar los carriles de circulación vial y la intención es beneficiar a los peatones con la ampliación de banquetas.

A través de mesas de trabajo, dijo que habrá de establecerse los criterios para que sea una realidad. Concluida esta etapa, refirió que entonces se procederá a retirar las ciclovías.

Tal es el caso de las creadas con los trienios de Blanca Alcalá y Eduardo Rivera Pérez en la calle 4 Poniente, 5 Norte, 2 Sur, así como también de la 4 Oriente y 2 Sur.

El Ayuntamiento de Puebla buscará el retiro de las ciclovías del Centro Histórico con la finalidad de ampliar las banquetas, pero antes se requiere regular la norma técnica y vial de la zona 30 kilómetros por hora para garantizar que los automovilistas respeten el límite de velocidad, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Contempló el segundo semestre del año cuando inicien los trabajos de análisis tomando en cuenta las opiniones de especialistas y grupos de la sociedad organizada, “para tener un programa incluyente”.

En entrevista para El Sol de Puebla, Covián Carrizales consideró incompatibles los bolardos de metal y de concreto que existen para delimitar las ciclovías con el programa de la zona 30 kilómetros por hora, avalada por la pasada administración en agosto de 2016, por lo que es necesario realizar cambios al respecto.

Refirió que si existe un límite de velocidad establecido para el Centro Histórico, no tiene sentido la presencia de un espacio delimitado para el paso de ciclistas.

Indicó que las ciclovías, como la construida en la calle 5 Norte, no son funcionales porque son invadidas por ambulantes, motivo por el cual mejor se debe pensar en ampliar las banquetas en beneficio de los peatones.

“Queremos que la zona 30 -kilómetros- sea una realidad, se creó, pero no se estableció la norma técnica ni de ingeniería vial y diseño de calles, queremos primero hacer esa parte del diseño de las calles para que los vehículos verdaderamente circulen a 30 kilómetros por hora”.

De ser una realidad, dijo que no se buscará ampliar los carriles de circulación vial y la intención es beneficiar a los peatones con la ampliación de banquetas.

A través de mesas de trabajo, dijo que habrá de establecerse los criterios para que sea una realidad. Concluida esta etapa, refirió que entonces se procederá a retirar las ciclovías.

Tal es el caso de las creadas con los trienios de Blanca Alcalá y Eduardo Rivera Pérez en la calle 4 Poniente, 5 Norte, 2 Sur, así como también de la 4 Oriente y 2 Sur.

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