/ lunes 28 de junio de 2021

Van por un lugar en la BUAP, presentan examen 14 mil 100 aspirantes

Los resultados serán publicados el 27 de julio

A las 8:00 horas comenzó la aplicación de los exámenes de admisión para los 14 mil 100 aspirantes a ingresar al nivel medio superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La aplicación de las Pruebas de Admisión y Diagnóstico (PAD) se realiza en Ciudad Universitaria, el Complejo Cultural Universitario y el Complejo Regional Sur en Tehuacán.

Será el próximo 1 de julio cuando concluya la aplicación de exámenes para ese nivel, ya que los resultados se publicarán el día 27 de ese mismo mes.

Los requisitos para presentar la prueba son el formato de asignación de examen, una identificación oficial con fotografía, portar cubrebocas y careta.

Debido a la contingencia sanitaria, la BUAP instaló un filtro de desinfección en cada sede y realizará la desinfección de espacios y equipos de cómputo al concluir cada aplicación, ya que están programadas tres diarias: a las 8:00, 12:00 y 16:00 horas.

Como cada año, hubo aspirantes que, por diversos motivos, tuvieron problemas para cumplir con los requisitos y presentar el examen, sin embargo acudieron a las sedes a solicitar apoyo para no quedarse sin la oportunidad.

Tal es el caso de Olín Zusunaga, originario de San Pedro Cholula y aspirante a la preparatoria 2 de octubre, quien acudió a temprana hora al Complejo Cultural Universitario a pedir apoyo para imprimir su formato de asignación.

Y es que compartió con El Sol de Puebla que olvidó imprimir el formato necesario para presentar examen el próximo 30 de junio y prefirió acudir con antelación a pedir una alternativa para no quedarse sin la oportunidad de realizar la prueba.

Yoali Álvarez y su madre también llegaron a las 8:00 horas a esa sede para pedir solución en el registro para el proceso de admisión, ya que no pudo concretarlo a falta de un documento.

"Ingresé una constancia de estudios que estaba mal y cuando solicite mi otra constancia de estudios me la entregaron mucho después del plazo para entregar los papeles, entonces ya no me pude registrar", explicó.

Yoali dijo que espera una oportunidad para presentar examen o de lo contrario al menos le devuelvan los 750 pesos que pagó para iniciar su registro al proceso de admisión.

A las 8:00 horas comenzó la aplicación de los exámenes de admisión para los 14 mil 100 aspirantes a ingresar al nivel medio superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La aplicación de las Pruebas de Admisión y Diagnóstico (PAD) se realiza en Ciudad Universitaria, el Complejo Cultural Universitario y el Complejo Regional Sur en Tehuacán.

Será el próximo 1 de julio cuando concluya la aplicación de exámenes para ese nivel, ya que los resultados se publicarán el día 27 de ese mismo mes.

Los requisitos para presentar la prueba son el formato de asignación de examen, una identificación oficial con fotografía, portar cubrebocas y careta.

Debido a la contingencia sanitaria, la BUAP instaló un filtro de desinfección en cada sede y realizará la desinfección de espacios y equipos de cómputo al concluir cada aplicación, ya que están programadas tres diarias: a las 8:00, 12:00 y 16:00 horas.

Como cada año, hubo aspirantes que, por diversos motivos, tuvieron problemas para cumplir con los requisitos y presentar el examen, sin embargo acudieron a las sedes a solicitar apoyo para no quedarse sin la oportunidad.

Tal es el caso de Olín Zusunaga, originario de San Pedro Cholula y aspirante a la preparatoria 2 de octubre, quien acudió a temprana hora al Complejo Cultural Universitario a pedir apoyo para imprimir su formato de asignación.

Y es que compartió con El Sol de Puebla que olvidó imprimir el formato necesario para presentar examen el próximo 30 de junio y prefirió acudir con antelación a pedir una alternativa para no quedarse sin la oportunidad de realizar la prueba.

Yoali Álvarez y su madre también llegaron a las 8:00 horas a esa sede para pedir solución en el registro para el proceso de admisión, ya que no pudo concretarlo a falta de un documento.

"Ingresé una constancia de estudios que estaba mal y cuando solicite mi otra constancia de estudios me la entregaron mucho después del plazo para entregar los papeles, entonces ya no me pude registrar", explicó.

Yoali dijo que espera una oportunidad para presentar examen o de lo contrario al menos le devuelvan los 750 pesos que pagó para iniciar su registro al proceso de admisión.

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